siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Cómo encontrar tu Android si lo pierdes o te lo roban
Hora local en Barcelona:

Pinterest

DONACIONES AL BLOG

Amazon

Cómo encontrar tu Android si lo pierdes o te lo roban

Cómo encontrar tu Android si lo pierdes o te lo roban





Es muy fácil que nos dejemos el móvil en algún lugar sin darnos cuenta, o que se nos caiga en los recovecos del coche o que, desgraciadamente, nos lo roben en un descuido. El momento en que nos damos cuenta es un verdadero vuelco al corazón.
Y lo de menos es el aparato, que, mal que bien, es sustituible; pero dentro del móvil llevamos todos los contactos (no todo el mundo los copia en la nube para conservarlos), fotos, música… Además, si se desbloquea, nos pueden hacer un gran destrozo en la factura a base de llamadas y otros servicios de pago.
Bien, pues no todo el mundo sabe que los móviles con sistema operativo Android tienen un sistema de búsqueda por satélite para que puedas saber en solo dos minutos dónde está (haciendo que suene a todo volumen y señalándotelo en un mapa) y cuál ha sido su última actividad.
Y lo que es más importante: puedes bloquearlo en remoto desde cualquier PC o tablet. El sistema ideado por Google (fabricante del sistema operativo Android) es rápido y sencillo porque en esas ocasiones no hay cabeza suficiente (por los nervios) ni tenemos tiempo que perder.
Antes de nada es muy importante que sepas que, para tener esta función disponible, debes tener activado el GPS (la localización) del móvil siempre. Si no, luego no podrás hacerlo en remoto.
Te explicamos cómo encontrar tu móvil Android en pocos pasos. Lo hemos probado y se tarda incluso menos de dos minutos si estamos calmados:

UNA WEB DE GOOGLE PARA LOCALIZARLO
Si estás nervioso y no te acuerdas, busca simplemente en Google “cómo encontrar un móvil android” y te saldrá el resultado de la web donde debes acceder rápidamente.
La dirección de este Administrador de Dispositivos de Android es https://www.google.com/android/devicemanager
comprar facebook ok
Todos los dispositivos Android (desde que los adquieres) te obligan a abrir una cuenta en Google para funcionar y conectarse a internet. Así que, aunque no lo recuerdes, ya tienes un usuario y una contraseña que debes meter en la casilla de entrada.
Cuando entras en el Administrador de Dispositivos de Android te sale una pantalla donde te indica (a la izquierda) cuál es el modelo del teléfono (no pone, por ejemplo, Samsung S6 sino el número de modelo del fabricante). Y te aparece en el centro una ventana de bienvenida que te advierte lo siguiente:
“Los datos de ubicaciones de tus dispositivos se recopilarán y se enviarán a Google. La ubicación del dispositivo es aproximada y es posible que no se precisa en algunos casos”.
La página de bienvenida del Administrador.

Pero también te advierten de que no te hagas el héroe si te lo han robado, claro:
“Si crees que te han robado tu dispositivo, ponte en contacto con las autoridades policiales. No intentes recuperar el dispositivo por ti mismo”.
Cuando aceptas que recopilen tus datos de ubicación, la pantalla de detrás te indica en un mapa como el de Google Maps en qué zona se encuentra el dispositivo (si es que sigue encendido). Te advierte de que el margen de error son 20 metros.
El mapa de localización del móvil. Puedes hacer zoom sobre él.

CÓMO ENCONTRARLO O, SI NO, BLOQUEARLO
Si lo que ha pasado es que el móvil está traspapelado por tu casa, o caído dentro del coche o cualquier otra cosa de las habituales, el Administrador de dispositivos te da dos opciones iniciales: Hacerlo sonar o Habilitar las funciones para bloquear y borrar. Si pinchas en Hacerlo sonar, aparece este mensaje:
“¿Hacer que el dispositivo suene? Tu dispositivo sonará a todo volumen durante cinco minutos. Pulsa el botón de encendido para detener el sonido”.

La ventana para activar el tono de llamada.

Si después de probar esto, ves que no lo encuentras, siempre puedes usar la otra opción: Habilitar las funciones para bloquear y borrar. En ese caso, se te abren otras tres opciones.

Las opciones de bloqueo y borrado de Android.

Aquí debes tener cuidado porque si lo bloqueas, al recuperarlo solo hará falta luego el PUK (ese otro PIN que nos dan por si lo olvidamos); pero si decides Borrar todo el contenido, la agenda, fotos, música, archivos se borrarán para siempre. Y si no los tienes copiados en el Drive de Google (la nube), los pierdes. Ahora bien, si llevabas algún documento confidencial descargado, esto puede ser muy efectivo para que no te lo roben.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

Pinterest

Hitleap

Get Website Traffic

ADS