siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics Un avión de China Eastern se estrella en Guangxi con 132 personas a bordo | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

Un avión de China Eastern se estrella en Guangxi con 132 personas a bordo

 

Un avión de China Eastern se estrella en Guangxi con 132 personas a bordo

Un avión de la aerolínea China Eastern, con 132 personas a bordo, 123 pasajeros y 9 tripulantes, se estrelló el lunes en la región de Guangxi (sur de China).


Por el momento se desconoce tanto la razón del accidente como el número de víctimas, aunque la agencia de noticias estatal china informó este martes que no se han hallado sobrevivientes.

Las tareas de rescate continúan en la zona, donde tampoco han aparecido las cajas negras de la aeronave.

Por el momento ninguna fuente oficial ha aclarado si viajaban extranjeros a bordo del aparato malogrado.

Se reportó que más de 600 trabajadores de emergencias están en el lugar del accidente. Los bomberos llegaron primero al lugar y lograron extinguir un incendio causado por el choque.


Saltar contenido de Twitter, 1

Fin del contenido de Twitter, 1

El Boeing 737 volaba de la ciudad de Kunming (suroeste) a Guangzhou (sureste) cuando cayó en las colinas de la región de Guangxi y se incendió, recogió la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) en un comunicado.

Los datos de seguimiento de vuelo sugieren que el avión perdió altura rápidamente desde su altitud de crucero y cayó en picado al suelo.

Foto de archivo de un jet Boeing 737 de la aerolínea China Eastern

FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES

Pie de foto,

Un avión como el de esta foto de archivo de un jet Boeing 737 de la aerolínea China Eastern se estrelló con 132 personas a bordo.

En las redes sociales se compartieron videos aparentemente tomados por los lugareños que muestran restos del avión esparcidos por la montaña y el humo de un incendio saliendo del enclave.

Uno de los vídeos muestra el avión a lo lejos precipitándose de forma casi vertical.

Los medios estatales chinos también divulgaron esas imágenes.

Saltar contenido de Twitter, 2

Fin del contenido de Twitter, 2

Guangxi es una región sureña que colinda con Guangzhou, una importante provincia en el sureste del país. El avión se estrelló cerca de la ciudad de Wuzhou en el condado de Teng.

El vuelo realizaba un recorrido de 1.357 kilómetros con una duración prevista de una hora y 40 minutos.

El accidente ha causado conmoción en China, donde el presidente Xi Jinping ordenó una investigación inmediata para determinar la causa. China Eastern Airlines ordenó dejar en tierra todos sus 737-800.

La aerolínea estatal es una de las tres grandes aerolíneas de China, junto con China Southern y Air China.

Mapa lugar del accidente
Línea

Qué se sabe

Los sitios de seguimiento de vuelos informaron que el avión estuvo en el aire durante poco más de una hora y se acercaba a su destino cuando se estrelló en Wuzhou, un área verde y montañosa.

Aunque el día estaba nublado, se informó que la visibilidad era buena en el momento del accidente.

Según datos del portal FlightRadar24, la aeronave volaba a las 14:19 hora local (06:19 GMT) a una altitud de 29.100 pies (8.870 metros) cuando, a unos 55 kilómetros al oeste de la localidad de Wuzhou, comenzó a descender.

El último punto de contacto del vuelo fue a unos 25 kilómetros al suroeste de Wuzhou, donde se registró un súbito descenso de casi 8.000 metros en apenas tres minutos, según el portal de vuelos.

El avión Boeing 737-800 tenía siete años, según los sitios web de seguimiento. Es el modelo predecesor de la línea Boeing 737 Max, que fueron los aviones involucrados en accidentes mortales en Indonesia en 2018 y Etiopía en 2019.

China prohibió ese modelo después de esos accidentes.

A la espera de noticias

China Eastern ha establecido una línea directa para quienes buscan información sobre las personas a bordo. También ha cambiado su sitio web a blanco y negro en una aparente señal de luto.

El personal del aeropuerto de Guangzhou está dirigiendo a los familiares de los pasajeros a una zona separada establecida para recibirlos.

Policías cerca del lugar del accidente

FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES

Una mujer que esperaba noticias allí dijo a los medios locales que había reservado un asiento en el vuelo, pero terminó viajando en un vuelo anterior.

"Me siento muy triste", dijo. Su hermana y cuatro amigos estaban en el avión accidentado, informó la agencia de noticias AFP.

La Administración de Aviación Civil de China dijo que también envió a sus investigadores al lugar.

La seguridad aérea y los estándares de aviación en China han mejorado enormemente en las últimas décadas, luego de una serie de accidentes en los años 90 y choques como este ahora son muy raros.

Un accidente de magnitud no ocurría en ese país desde agosto 2010, cuando un vuelo procedente de Harbin se estrelló en Yichun, matando 42 personas.



Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

pinterest

Globedia