siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics Inundaciones en Brasil: "La mayor catástrofe de la historia de Bahía" | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

Lista Para tu Boda

Inundaciones en Brasil: "La mayor catástrofe de la historia de Bahía"

 

Inundaciones en Brasil: "La mayor catástrofe de la historia de Bahía"

El número de muertes por las fuertes lluvias e inundaciones en el estado de Bahía al noreste de Brasil, aumentó el lunes a 20, en medio de incesantes torrentes que han desplazado a casi 63.000 personas, según las autoridades.


"El agua está empezando a bajar en el nacimiento del río Cachoeira y se espera que mejore en los próximos días, aunque lentamente", dijo Costa.

Las casas estaban bajo el agua y las calles se convirtieron en ríos en varios municipios del sur del estado, azotados desde el jueves por las fuertes lluvias que provocaron la ruptura de presas y el desbordamiento de ríos el fin de semana.

En Itapetinga, imágenes aéreas mostraron a tres hombres remando sobre un colchón de paja en una calle rodeada de casas con el agua llegando a sus ventanas.

El número de personas que se han visto obligadas a abandonar sus casas por las inundaciones casi se ha duplicado desde el domingo, llegando a 62.796, según la Protección Civil de Bahía.

1Una vista aérea muestra la inundación causada por el desbordamiento del río Cachoeira en Itabuna, Estado de Bahía, el 26 de diciembre.

Otras 358 personas han resultado heridas desde el inicio de las fuertes lluvias en noviembre. En total, las autoridades estiman que 116 municipios, incluidos al menos 100 que están en estado de emergencia, se han visto afectados por las fuertes lluvias.




Vitoria Rocha, de 81 años, posa con la foto de sus padres luego de encontrarla entre los escombros de su casa, donde vivió casi 40 años y que fue destruida por las inundaciones, en Itambé.







Las últimas cifras de desplazados en el Estado de Bahía casi duplicaron el balance del domingo: 62.796 personas debieron dejar sus hogares y más de la mitad necesitaron refugio, según la Superintendencia de Protección y Defensa Civil (Sudec).






Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

pinterest

Globedia