siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics Últimas noticias del coronavirus, en directo | La pandemia deja ya más de 250 millones de contagios en el mundo | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

Lista Para tu Boda

Últimas noticias del coronavirus, en directo | La pandemia deja ya más de 250 millones de contagios en el mundo

 

Últimas noticias del coronavirus, en directo | La pandemia deja ya más de 250 millones de contagios en el mundo

España notifica 6.417 nuevos contagios y 54 muertes | La incidencia sube casi cinco puntos desde el viernes hasta 58,5 casos por 100.000 habitantes | Sánchez anuncia que destinará dos millones de vacunas para contextos humanitarios

La pandemia de coronavirus ha dejado hasta la fecha más de 250 millones de casos en el mundo, una semana después de que se superara el umbral de los cinco millones de muertos, según los datos publicados este lunes por la Universidad Johns Hopkins. Estados Unidos, que ha reabierto este lunes las fronteras aéreas y terrestres a los pasajeros internacionales vacunados con la pauta completa, figura como el país más afectado en cifras totales a nivel mundial, con cerca de 46,5 millones de casos y más de 754.000 muertos. Le siguen India, con cerca de 34,4 millones de contagios y más de 461.000 muertos; y Brasil, con cerca de 21,9 millones de positivos y más de 609.000 muertos desde el inicio de la pandemia. En el último mes, los países que han registrado un mayor número de casos son EE UU, Reino Unido y Rusia. En España, El Ministerio de Sanidad ha sumado este lunes 6.417 contagios y ha notificado 54 muertos al recuento oficial. La incidencia acumulada ha subido hasta 58,57 casos por 100.000 habitantes en 14 días, casi cinco puntos más que el viernes. En total, 5.032.056 personas se han contagiado y 87.558 han muerto desde el inicio de la pandemia. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que España reservará dos millones de vacunas contra el coronavirus para contextos humanitarios.

China confirma 62 nuevos casos de coronavirus 

China ha confirmado 62 nuevos casos de coronavirus este lunes, un número inferior a los 89 que registró ayer, según la Comisión Nacional de Salud. 43 de las nuevas infecciones se dieron por transmisión local. El país no ha registrado ninguna muerte. 

Los datos oficiales difundidos por sus autoridades hablan de 110.268 casos desde el inicio de la pandemia y 4.849, en un país de 1.411.780.000 de habitantes.

Informa la agencia Reuters.  

 

Venezuela comienza a inmunizar a niños desde dos años con la vacuna cubana

Venezuela ha comenzado este lunes a inmunizar contra la covid-19 a niños de entre 2 y 11 años con la vacuna cubana Soberana II y prevé autorizar en los próximos días el otro fármaco de la isla caribeña, Abdala, y un tercer suero de procedencia china, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, desde uno de los colegios donde inmunizan a niños de primaria. "Estamos vacunando, en este momento, en toda la región capital, como bien dije, empezando con niños de 2 a 11 años que puedan tener algún tipo de discapacidad inmunológica que puedan tener debilitamiento de su sistema inmunológico, por ejemplo, niños con alguna enfermedad renal, algún tipo de enfermedad que comprometa su sistema inmunológico", agregó. No obstante, Efe visitó varios colegios y centros de vacunación durante la mañana de este lunes y, en algunos, las autoridades señalaron que aún no estaban vacunando a menores de 12 años, mientras que otros aseguraban que esperaban para la tarde a los pequeños.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ya había adelantado el domingo que comenzaría a vacunar a los niños de dos años, aunque no ofreció detalles sobre la inoculación. Aunque las principales ONG médicas y gremios de salud demandan una aceleración en el proceso de vacunación contra la covid-19, también se han pronunciado en contra de la aplicación de las vacunas cubanas debido a que todavía no cuentan con aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El proceso de vacunación contra la covid-19 en Venezuela se ha acelerado en el último mes con la llegada de varios lotes de Sputnik, Sinovac -a través del mecanismo Covax-, y de la china Sinopharm. (Efe)

Grecia bate nuevo récord con 7.336 contagios de covid-19

Grecia batió este lunes un nuevo récord de contagios de covid-19, con 7.335 casos reportados en un solo día, la peor cifra desde que empezó la pandemia, con 65 muertes y 477 pacientes intubados en los hospitales, especialmente saturados en el norte del país. Con estos datos, Grecia supera por primera vez los 7.000 contagios diarios, con un índice de positividad del 6,41% entre las 114.338 pruebas realizadas a lo largo de este lunes, y deja un aumento de 426 casos respecto al último récord registrado el viernes. El total de casos asciende a 792.239, de los que, en los últimos siete días, 146 se relacionan con viajes desde el exterior y 2.542 están relacionados con un caso ya conocido. Asimismo, en las últimas 24 horas se registraron 65 fallecimientos por coronavirus, la cifra más alta de la cuarta ola, que ya acumula un total de 16.361 fallecidos en lo que va de año. El número de pacientes intubados en hospitales griegos es de 477, con una edad promedio de 65 años, de los que el 84% no están vacunados o no tienen la pauta completa.

El sábado, además, entró en vigor la obligación de mostrar un certificado de vacunación o una prueba negativa reciente para poder acceder a comercios, bancos, servicios públicos y terrazas de bares y restaurantes, con la excepción de supermercados, farmacias e iglesias. En la última semana ha habido un claro aumento de inoculaciones, que los expertos atribuyen al temor que genera el aumento de casos y la llegada de estas nuevas medidas más drásticas. En el día de hoy, ha habido más de 30.000 peticiones para recibir la primera dosis de la vacuna, una cifra que no se alcanzaba desde el verano y que se convierte en 175.000 peticiones en los últimos siete días, aunque el porcentaje de vacunación en Grecia lleva meses estancado en alrededor del 60%. (Efe)

El Gobierno de López Obrador impugna la orden judicial que le obliga a vacunar a los menores de 12 a 17 años contra el coronavirus

El Gobierno de López Obrador busca esquivar a toda costa la orden que hace semanas dictó un juzgado federal para abrir la vacunación contra la covid-19 a menores de 12 a 17 años sin importar su estado de salud. Este lunes se ha dado a conocer que la Secretaría de Salud presentó un recurso de revisión contra la orden judicial emitida el pasado 7 de octubre por el Juzgado Séptimo de Distrito del Segundo Circuito, en el Estado de México. Tanto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, habían adelantado que impugnarían la orden del juzgado por considerar que fue una orden “excesiva”. Por Karina Suárez

Puede leer aquí la información completa

Normalidad en los primeros vuelos llegados a EE UU tras levantar restricciones

Estados Unidos levantó este lunes las restricciones a los viajes turísticos en aeropuertos y fronteras terrestres, una medida que estuvo vigente durante 19 meses y que en este primer día de apertura ha devuelto a los aeropuertos su habitual bullicio, sin que hasta el momento se hayan registrado retrasos ni incidencias de importancia. Cerrado hasta ahora el país a viajes considerados "no esenciales", desde este lunes los turistas pueden acceder con una prueba de vacunación más un test negativo. Las terminales de llegadas del principal aeropuerto de Nueva York, el John F. Kennedy (JFK), volvieron a bullir este lunes con la llegada de un buen número de viajeros, turistas o personas que ansiaban un reencuentro familiar. "Por fin, llevamos meses y meses esperando", cuenta a Efe Sarab Alasadi, una dentista de París que ha llegado a Nueva York en uno de los primeros vuelos disponibles desde su país y que llevaba más de dos años sin ver a su hermana. Pese al volumen de viajeros, Alsadi cuenta que no ha sufrido grandes retrasos a su llegada a Nueva York, donde no se le ha exigido mostrar su prueba de vacunación: "Todo se me ha solicitado a la salida de París, no a la llegada. Aquí ha sido todo muy rápido" afirma la parisina.

La apertura de fronteras se produce poco después de que EE UU alcanzase el 70% de su población completamente vacunada, esté ya administrando dosis de refuerzo a los mayores de 65 años, y haya comenzado esta semana la vacunación de los niños de entre 5 y 11 años. Estados Unidos aceptará todas las vacunas que hayan sido autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), incluida la de AstraZeneca o la china Sinopharm. Además de la obligación de la vacuna los pasajeros internacionales deberán presentar una prueba negativa de covid (PCR o antígenos) realizada tres días antes del viaje. Los viajeros internacionales completamente vacunados no deberán cumplir cuarentena una vez llegan a territorio estadounidense, pero sí que deberán dar datos de contacto para facilitar el rastreo en caso de contagio. (Efe)

São Paulo no registra ninguna muerte por covid por primera vez en la pandemia

El Estado brasileño de São Paulo, el más castigado por el coronavirus, no ha registrado ninguna muerte por covid-19 en las últimas 24 horas por primera vez desde el inicio de la pandemia, han informado este lunes fuentes oficiales. São Paulo, que cuenta con unos 46 millones de habitantes, una población similar a países como Argentina o España, contabiliza hasta la fecha 4.413.241 positivos y 152.527 fallecidos asociados a la enfermedad desde la irrupción del SARS-CoV-2. En el último día apenas registró 359 nuevos casos de coronavirus, según los datos oficiales. La región había contabilizado muertes por coronavirus a diario desde el 12 de marzo de 2020, cuando se notificó el primer deceso vinculado a la enfermedad del país sudamericano. Las autoridades brasileñas señalaron en una nota que, aunque los lunes las cifras divulgadas suelen estar por debajo de la media semanal, esta es la primera vez que no fue reportado ningún fallecido desde que se reportó el primero.

Por otro lado, informaron de que aún hay 3.011 pacientes ingresados en los hospitales de todo el Estado de São Paulo, de los que 1.375 se encuentran en las UCI. Ello significa que la tasa de ocupación de las unidades de cuidados intensivos está este lunes en el 24,5%, una situación completamente diferente a la de los meses de abril y marzo, cuando se rozó el colapso sanitario en todo Brasil. El ritmo de los contagios y muertes provocadas por la covid-19 ha ido disminuyendo paulatinamente desde el pasado junio en todo el territorio nacional. Los especialistas atribuyen esa mejoría a la buena acogida de la campaña de vacunación, que ha permitido que un 73% de la población brasileña haya recibido la primera dosis de la vacuna y un 56% tenga el ciclo completo. Además, muchos de los Estados del país están aplicando ya una dosis de refuerzo a los profesionales sanitarios y ancianos. Brasil es uno de los países más castigados por la pandemia de coronavirus junto con Estados Unidos y la India, con cerca de 610.000 fallecidos y 22 millones de infectados desde el primer caso notificado en el país el 26 de febrero de 2020, precisamente en São Paulo. (Efe)

Vuelven los atascos a Barajas: “Cientos de pasajeros y solo nos atienden 10 empleados”

Hace un par de semanas volvieron a la M-30 los atascos en la hora punta, y con la apertura de la frontera aérea con Estados Unidos este lunes han vuelto también las colas en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. “Vuelo a Madrid continuamente, y desde que hay pandemia nunca me he encontrado en una situación como esta”, afirma Thais Vera, de 39 años. Es española, pero vive en Berlín, y antes de llegar a facturar las maletas ha tenido que esperar una hora y media, aunque se encontraba en la cola prioritaria porque viajaba con niños. “Esto no puede ser, cientos de pasajeros y solo nos atienden 10 empleados”, añade. Por Clara Ángela Brascia 

Puede leer aquí la información completa

La OMS felicita a España por la gestión de la pandemia y la vacunación 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha felicitado el papel de España durante la gestión de la pandemia de coronavirus y la campaña de vacunación en el encuentro celebrado este lunes entre la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el director regional de la OMS para Europa, Hans Kluge. En un comunicado, Sanidad informa de que Kluge ha puesto en valor "el éxito" de la vacunación en nuestro país: "En España la gente confía en la vacuna, en el sistema de Atención Primaria y en su fortaleza, que es muy importante". Durante el encuentro, Darias ha remarcado que España ha donado al mecanismo Covax más de 20 millones de vacunas destinadas a países sin acceso a los sueros y ha recordado el compromiso de Sánchez de donar hasta 50 millones de dosis antes del primer trimestre de 2022. España cuenta con el 78,8% de la población con pauta completa de la vacuna de la covid (37.398.246 personas) y el 80,3% tiene al menos un pinchazo (38.100.169). Las comunidades siguen inoculando terceras dosis a los ciudadanos más vulnerables al virus, sumando este lunes un total de 1.694.745 pinchazos de refuerzo. (Efe)

Dinamarca reintroducirá el certificado covid dos meses después de eliminarlo

El Gobierno de Dinamarca reintroducirá el pase de vacunación dos meses después de eliminar todas las restricciones, según avanza la agencia de noticias AFP. Además, el ministro de Salud danés, Magnus Heunicke, ha indicado que el país se dirige a una tercera ola de coronavirus, añade la agencia Reuters citando a una emisora local. En los últimos días, el número de infecciones diarias en el país nórdico ha aumentado a más de 2.000 casos desde un mínimo de poco más de 200 casos a mediados de septiembre.

"Varios países europeos se encuentran ahora en medio de su cuarta ola de coronavirus. En Dinamarca nos dirigimos a nuestra tercera ola", ha dicho este lunes el ministro de Salud Magnus Heunicke durante una sesión informativa televisada. El certificado covid, que generalmente se presenta a través de una aplicación en el teléfono, se utiliza para verificar que el titular esté vacunado o haya resultado negativo en una prueba covid. La medida presentada por el gobierno, que está sujeta a la aprobación parlamentaria, también requerirá que el pasaporte covid se presente para reuniones en interiores de más de 200, como en cines y museos.

Dinamarca se convirtió el pasado 10 de septiembre en uno de los primeros países europeos en eliminar todas las restricciones, al considerar controlada la pandemia y por el alto nivel de población vacunada, aunque el Gobierno ya avisó entonces de que las restricciones podrían volver si empeoraba la situación.

Urkullu pide prudencia para evitar nuevas medidas restrictivas 

El presidente vasco, Iñigo Urkullu, ha pedido este lunes a los ciudadanos "prudencia" y "responsabilidad" para mantener las medidas de prevención frente a la covid-19 y evitar así "tener que adoptar nuevas medidas restrictivas". "Prevención, prudencia y paciencia, porque el virus sigue estando entre nosotros", ha señalado Urkullu en su intervención durante una visita a la fábrica de Coca-Cola en Galdakao (Bizkaia). El lehendakari ha reiterado la necesidad de seguir utilizando con rigor la mascarilla, mantener la distancia social y evitar las aglomeraciones, ante el "repunte" de nuevos casos de covid-19 en Europa y también en Euskadi, con el fin de llegar "con mayores garantías" a la Navidad. "Estamos a tiempo. Está en nuestras manos revertir la situación y evitar tener que adoptar nuevas medidas restrictivas", ha indicado Urkullu, quien ha agregado: "Veremos si en el Consejo de Salud de mañana y en el Consejo Interterritorial del miércoles se toma alguna otra decisión en relación a las nuevas edades a vacunar".

Este lunes el Ministerio de Sanidad ha notificado 54 fallecidos y 6.417 nuevos casos de covid-19, 725 de ellos diagnosticados durante el fin de semana, tras el repunte de contagios especialmente significativo en País Vasco y Navarra, donde la transmisión supera los 100 casos. Según el último informe publicado por Sanidad, Euskadi con 105 casos por 100.000 habitantes en 14 días -el Departamento vasco de Salud cifra la incidencia en 109 casos-, Navarra (112) y Baleares (95) son las comunidades con mayor índice de transmisión que duplican la incidencia media nacional. (Efe)

La incidencia acumulada y los ingresos continúan al alza en Portugal

Portugal notificó este lunes 568 nuevos contagios de covid-19 y seis muertes, cifras que consolidan la tendencia al alza del virus en el país, que registra una incidencia acumulada a 14 días que se acerca a los 120 casos por 100.000 habitantes. Mientras que el domingo la incidencia acumulada era de 106,1, según el boletín emitido hoy por la Dirección General de Salud (DGS) de Portugal la cifra ha subido en las últimas 24 horas hasta los 116,9 casos, la peor cifra desde el mes de septiembre.

El número de personas ingresadas por covid-19 en Portugal subió en las últimas 24 horas en 19 personas, por lo que permanecen hospitalizados 360 pacientes, de los cuales 62 se encuentran en cuidados intensivos, dos menos que ayer. Desde que estalló la pandemia fueron contabilizados en el país luso 1.098.125 positivos, de los que 18.209 han fallecido, seis en las últimas 24 horas. El número de casos activos es de 33.852 personas, 166 más que en la jornada anterior. El índice de transmisión Rt, que mide el número de personas que infecta cada contagiado, sube también y se sitúa en el 1,08. Para combatir el avance de la pandemia, Portugal comenzó a inocular la tercera dosis de la vacuna a personas mayores de 65 años el pasado 18 de octubre. (Efe) 

Madrid llega a la inmunidad de rebaño con 77,9% de vacunados 

El viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha afirmado este lunes que la región ha alcanzado la inmunidad de rebaño, con el 77,9% de la población general vacunada (un 89,6% en el caso de la población diana, mayores de 12 años), gracias a la seroprevalencia natural de los ciudadanos y la estrategia de vacunación contra la covid. La estrategia de vacunación de la Comunidad de Madrid avanza a un ritmo lento, por lo que el Gobierno regional ha instalado dispositivos móviles del Summa 112 los fines de semana desde el pasado 16 de octubre, y en el último de ellos ya se ha logrado vacunar a más de 2.000 personas. En este sentido, Zapatero ha informado de que los grupos con menor cobertura de vacunación y, por lo tanto, a los que la Consejería de Sanidad quiere extender la inmunización son los de las edades comprendidas entre los 30 y los 39 años, con un 77,2% de inmunizados.

El viceconsejero ha celebrado el nivel de inmunización de la Comunidad de Madrid, uno de los factores diferenciales con respecto a algunos países de Europa donde han aumentado los casos covid en las últimas semanas. Zapatero ha añadido que otro de estos factores es el impacto de la primera ola de la covid, que ha contribuido "a la inmunidad natural" de la población de Madrid y también la quinta ola covid, que no se produjo en esos países y Madrid la padeció entre junio y julio de este año. Es por ello que el viceconsejero afirma que, aunque pueden aumentar los contagios, el número de hospitalizaciones y de muertes "no sigue en paralelo" al número de casos, puesto que en Madrid ya hay "inmunidad de rebaño", lo que hace que al virus "le cueste mucho infectar". Además, en el caso de la población vacunada que se infecta "el cuadro clínico es muy diferente", son casos "menos graves y con menos mortalidad", ya que "la vacuna tiene una efectividad tremenda", asegura el responsable de Asistencia Sanitaria. (Efe)

La EMA analiza el Molnupiravir para su posible uso de emergencia a niveles nacionales

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha comenzado este lunes una revisión de los datos disponibles del antiviral Molnupiravir para la covid-19, con el objetivo de ayudar a las autoridades nacionales de la Unión Europea (UE) con recomendaciones para su posible uso de emergencia antes de su autorización oficial. Los jefes de las diferentes agencias de medicamentos (HMA) en la UE han acordado con la EMA que hay una "necesidad de orientación adicional" sobre los tratamientos de la covid-19 debido a las crecientes tasas de contagios y fallecimientos por la enfermedad causada por el coronavirus en la UE. "El comité de medicamentos de uso humano (CHMP) de la EMA proporcionará recomendaciones para toda la UE en el plazo más breve posible para ayudar a las autoridades nacionales a decidir sobre el posible uso temprano del medicamento, por ejemplo, en entornos de uso de emergencia".

Esta revisión se realiza de forma paralela al análisis continuo que está en curso desde el pasado 25 de octubre y que estudia los datos del fármaco a medida que vayan estando disponibles, hasta que haya suficiente información para respaldar la solicitud de una licencia europea, lo que aún no tiene un calendario definido. El CHMP ha revisado los resultados preliminares de los estudios clínicos y de laboratorio antes de iniciar el proceso de evaluación continua. Este fármaco, desarrollado por la farmacéutica estadounidense Merck Sharp & Dohme en colaboración con la biotecnológica Ridgeback Biotherapeutics, puede reducir la capacidad del SARS-CoV-2 de multiplicarse en el cuerpo, evitando la hospitalización o fallecimiento de adultos contagiados, según sugieren los estudios. La EMA y la HMA subrayan que "mantienen su compromiso de acelerar la evaluación de los tratamientos y vacunas" de la covid-19, al tiempo que se aseguran de que "cumplan con los altos estándares de seguridad y eficacia de la UE". (Efe)

Estados Unidos reabre sus fronteras a los vacunados: guía de requisitos para viajar al país

Estados Unidos levanta a partir de este lunes, después de 20 meses, las restricciones de viaje a los extranjeros, quienes deberán cumplir con una serie de requisitos sanitarios por la pandemia del coronavirus. Los nuevos criterios benefician a los turistas procedentes de la Unión Europea, Reino Unido, China, India y Brasil, que hasta ahora tenían prohibido el ingreso al país, pero perjudica a los viajeros procedentes de países que han sido inmunizados con una vacuna que no está admitida por la OMS o el ente regulador del medicamento de EE UU (FDA, por sus siglas en inglés). Las siguientes son las claves que han de atender los extranjeros que quieran viajar a EE UU si no quieren llevarse una sorpresa en la puerta de embarque. Por Antonia Laborde

Puede leer aquí la información completa

El 86% de los adolescentes españoles entre 12 y 19 años tiene al menos una dosis de la vacuna

El Ministerio de Sanidad ha suministrado 72.805.128 dosis de vacunas desde que comenzó el proceso de vacunación de la sociedad española, tras inocular 210.555 dosis desde el pasado viernes. En total, el 78,8% de la población está protegida con la pauta completa (37.398.246 de personas), y el 80,3% ha recibido al menos una dosis (38.100.169 de habitantes). En cuanto a la población diana (mayores de 12 años), el 90,5% ya cuenta con una dosis, mientras que el 88,8% ya está inmunizada. Además, 1.694.745 españoles ya han recibido una dosis de refuerzo. 

Por franjas de edad, el 86% de los adolescentes de entre 12 y 19 años tiene al menos una dosis de la vacuna, y cerca del 78% de entre los jóvenes de 20 y 29 años ya cuenta con al menos una dosis.

ÚLTIMA HORA | La incidencia de la covid sube casi cinco puntos desde el viernes hasta 58,5 casos por 100.000 habitantes

El Ministerio de Sanidad ha notificado 6.417 nuevos contagios y ha sumado 54 fallecidos al recuento oficial desde el pasado viernes. La incidencia acumulada sube 4,8 puntos y se sitúa en 58,57 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

La ocupación hospitalaria registra un aumento al elevarse a 1.858 los pacientes que permanecen ingresados por coronavirus, 65 más desde el pasado viernes. También las UCI se han visto afectadas por este aumento y ya son 400 los pacientes en las unidades de cuidados intensivos (14 más que el viernes). En total, 5.032.056 personas se han contagiado y 87.558 han muerto desde el comienzo de la pandemia.

La incidencia por covid ha crecido en todas las comunidades y siete de ellas están en riesgo bajo, 11 en riesgo medio y solo Ceuta en nueva normalidad (3,56 casos), tras el repunte de contagios especialmente significativo en País Vasco y Navarra, donde la transmisión supera los 100 casos. Navarra ha pasado de 94 casos por cada 100.000 habitantes que notificó el viernes a 112 de este lunes, y País Vasco de 95 a 115 casos por cada 100.000 habitantes. Por ahora, ninguna comunidad ha traspasado el riesgo alto (entre 150 y 250 casos), un umbral que Castilla-La Mancha fue la última en abandonar el pasado 13 de septiembre, durante el descenso de la quinta ola tras las vacaciones de verano. Tampoco hay ningún territorio en riesgo extremo (por encima de los 250 casos).

La Comunidad Valenciana notifica 849 casos de coronavirus y dos fallecidos desde el viernes

La Consejería de Sanidad ha notificado este lunes dos muertes y 849 contagios de coronavirus desde la última actualización el pasado viernes (503 casos más), mientras la presión hospitalaria sube ligeramente con 218 personas ingresadas (12 más) y se mantienen en 42 los casos en la UCI. Sanidad ha informado asimismo de que este fin de semana se han registrado 524 altas a pacientes con covid-19, por lo que el número de personas que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia en la Comunidad Valenciana asciende a 517.869 personas. (Efe)

Bajan los contagios en Madrid a 85, pero suben las hospitalizaciones en planta

La Comunidad de Madrid ha notificado este lunes 85 contagios nuevos de coronavirus, frente a los 138 casos del domingo y los 446 del sábado, y dos fallecidos en los hospitales, uno menos que el día anterior. De los 85 nuevos positivos, 69 se han reportado en las últimas 24 horas, según el informe epidemiológico de la Consejería de Sanidad, aunque hay que tener en cuenta el efecto fin de semana, cuando bajan los contagios debido a que se hacen menos pruebas diagnósticas. Los pacientes hospitalizados en planta aumentan a 284 frente a los 278 del domingo, mientras que los pacientes críticos ingresados en unidades de cuidados intensivos se mantienen en 73. La región madrileña acumula desde el inicio de la pandemia 916.211 casos positivos y 24.753 muertes.

En cuanto a la vacunación, la región ha administrado 10.091.055 dosis del total de las 10.825.829 recibidas hasta la fecha, según el informe diario que publica la Comunidad de Madrid, que detalla que el 77,9% de la población general está inmunizada, un porcentaje que se eleva al 89,6% en el caso de la población diana (mayores de 12 años). (Efe)

Canarias registra 104 nuevos casos y dos fallecimientos en las últimas 24 horas

Canarias ha registrado 104 nuevos casos de coronavirus este lunes y eleva el acumulado de contagios desde el comienzo de la pandemia a 98.013; además, ha notificado dos fallecimientos en Tenerife, de tal forma que el total de óbitos se sitúa en 1.013, según los datos facilitados por la Consejería regional de Sanidad.

La UE negocia con Merck y Pfizer el suministro de sus medicamentos contra la covid

La Unión Europea está negociando con Merck y Pfizer sobre posibles contratos para suministrar sus medicamentos experimentales contra la covid-19, según dijo un funcionario de la UE a Reuters, agregando que las conversaciones con Merck estaban más avanzadas. Ambos fabricantes han desarrollado píldoras antivirales que han demostrado una eficacia prometedora en ensayos de adultos con covid con un alto riesgo de enfermedad grave.

"Los contactos están en curso con ambos",dijo el lunes el funcionario de la UE familiarizado con las negociaciones confidenciales. Las conversaciones con Merck estaban más avanzadas porque ya comenzó a enviar datos al regulador de medicamentos de la Unión Europea, agregó el funcionario. Pfizer aún no ha presentado datos porque los resultados preliminares de sus ensayos se publicaron la semana pasada, un mes después de los primeros resultados de Merck. (Reuters) 


Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

pinterest

Globedia