siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics Ana Rosa Quintana anuncia que padece cáncer de mama | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

Lista Para tu Boda

Ana Rosa Quintana anuncia que padece cáncer de mama

 

Ana Rosa Quintana anuncia que padece cáncer de mama

La presentadora deja su programa durante una temporada para recibir “un tratamiento intenso”, aunque asegura que el tumor está “localizado” y “no hay metástasis”


La periodista Ana Rosa Quintana ha anunciado este martes en su programa de televisión que padece cáncer de mama, lo que la mantendrá alejada de la pequeña pantalla una temporada que espera “que no sea muy larga” mientras reciba el tratamiento. “Me han detectado un carcinoma en una mama. Afortunadamente está localizado: no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso que me va a mantener alejada de este plató, de estos compañeros, que también son mi familia”, ha afirmado la presentadora, de 65 años, en directo.

En torno a las nueve de la mañana, Quintana ha comenzado el espacio que conduce desde hace 17 años de manera inusual, haciendo referencia a sus ausencias puntuales en días anteriores. “Hoy, por primera vez, voy a hablar de mí. La semana pasada ha sido rara y muy intensa, me he ido dos veces antes de terminar el programa, he faltado el viernes. Normalmente y excepto vacaciones no he faltado a mi cita con vosotros ni siquiera cuando el covid acechaba por todas las esquinas y nos confinaban en casa. Estoy tan agradecida a todos los que nos habéis traído aquí en volandas 17 años, que creo que tengo que compartir con todos los que me habéis hecho tan feliz estos años lo más importante y duro que me ha pasado en la vida”, ha manifestado, para después hablar de su enfermedad.

Madre de tres hijos, —dos con su actual marido, el empresario Juan Muñoz y el mayor, Alberto, fruto de su matrimonio con el periodista Alfonso Rojo— la periodista, tal y como ha publicado El programa de Ana Rosa en un tuit, se muestra confiada ante el proceso que afronta y asegura que sabe que se va a curar. “Hoy es un programa difícil. Ana Rosa se despide por una temporada tras compartir con su audiencia, su otra familia, que le han detectado ‘un carcinoma en una mama’. Nosotros ya contamos los días para volver a verla”, agregaba el equipo del programa, que se emite de lunes a viernes en Telecinco, en la publicación.

Emocionada, Quintana ha aprovechado la ocasión para recordarles a las mujeres “la importancia de no dejar pasar una revisión” y ha manifestado sentirse “una afortunada” y que espera que su caso “tenga un final feliz”. “Por una vez en la vida me dedicaré a mí y a mi familia. Voy a hacer una vida lo más normal posible, seguiré trabajando detrás de las cámaras, en la productora. Esto es solo un bache en la vida. Nos vemos pronto”, ha asegurado. EL PAÍS ha intentado ponerse en contacto con Quintana, pero la comunicadora ha preferido no hacer declaraciones. En su ausencia, la periodista cede el testigo a sus compañeros Ana Terradillos, Patricia Pardo y Joaquín Prat, con los que ha intercambiado abrazos y palabras de cariño. “Son muchos compañeros, muchas personas las que estamos apoyando a Ana en estos momentos, no eres consciente del amor que tienes a tu alrededor...”, le ha dicho Pardo a Quintana en directo, a lo que ella ha contestado con bromas, intentando restarle intensidad al momento. “Oye, que estoy bien y que vendré, ¡estoy sanísima, salvo esto!”, ha respondido.

A su salida del plató, Quintana se ha parado a atender a algunos medios y ha insistido en los avances de la medicina en el tratamiento contra el cáncer y en que en su caso, lo han cogido “muy a tiempo”. “Voy a dar mucha lata todavía. No hago pantalla porque me parece que ahora me tengo que dedicar un poquito a cuidarme, a mi familia, pero aquí la socia y yo [en referencia a Xelo Montesinos, su socia en Unicorn Content] tenemos la productora, tenemos mucho trabajo por delante y vamos a seguir trabajando”, ha matizado sobre su retirada temporal.

Los mensajes de ánimo dirigidos a la periodista tras su anuncio han sido múltiples y de personajes muy diversos, desde políticos como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez —quien le ha deseado una “pronta recuperación—, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a Susana Griso, su rival televisiva en las mañanas. “Quiero enviar un gran abrazo a una compañera, Ana Rosa Quintana, que sabemos que ha dejado temporalmente el programa para tratarse un cáncer de mama; ella misma lo anunciaba esta mañana. Afortunadamente está localizado, no tiene metástasis. Ana Rosa: mucho ánimo, mucha fuerza, desde aquí te deseamos una pronta recuperación”, ha dicho en directo Griso, conductora en Antena 3 de Espejo Público. Entre las palabras de apoyo, tampoco han faltado las de la periodista radiofónica Julia Otero, que en febrero de este año hizo público que padecía la misma enfermedad. “La montaña parece muy alta, querida Ana Rosa Quintana. Lo es, pero no mires a la cima: entrégate al pequeño camino de cada día. Hoy te parece imposible, pero el tiempo es tu aliado. Pasará y volverá la vida”, ha expresado en su perfil de Twitter.

En febrero, la propia Otero también se vio obligada a apartarse del micrófono para tratarse. Una retirada que parece llegar a su fin después de que la comunicadora asegurase hace unos días en Instagram que ya no tenía “egoístas” en su cuerpo y que espera el permiso de “los batas blancas” para volver a su programa en Onda Cero, Julia en la onda. Una buena noticia, ante la que no deja de mostrarse prudente. “Ya sabéis que son cinco los años que deben transcurrir para dar el asunto por zanjado. ¡Nos oímos pronto! Gracias, gracias, gracias. Por todo. Por tanto”.



Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

pinterest

Globedia