siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics El fin de los tiempos: ¿Ha llegado Apocalipsis? | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

Lista Para tu Boda

El fin de los tiempos: ¿Ha llegado Apocalipsis?

 

El fin de los tiempos: ¿Ha llegado Apocalipsis?

El fin de los tiempos es un tema bíblico netamente escatológico o apocalíptico y sobre él hay mucho escrito en la Biblia.

La segunda venida de Cristo

De la misma forma como fue el mensaje de los profetas en el antiguo testamento; uno sobre el juicio pero también otro sobre la promesa y la restauración. Así también entre lo que la Biblia describe que sucederá en el fin de los tiempos; se encuentra la segunda venida de Cristo. Este acontecimiento representa el tiempo en que Cristo llegara a buscar a su Iglesia y los que hemos creído en él como nuestro único y suficiente salvador; iremos con él a la vida eterna.

Por tanto para el creyente el fin de los tiempos es buena noticia, es la certeza de pasar a una vida en eternidad en el reino de los cielos con nuestro Dios padre y nuestro Señor Jesucristo.

El fin de los tiempos y las señales

En el texto de la Biblia específicamente en Mateo 24:1-14, Jesús les habla a sus discípulos de las señales que ocurrirán antes de su segunda venida. De igual forma otros textos o partes de la Biblia también revelan diferentes acontecimientos en cuanto al fin de los tiempos. Descubre aquí cuales son las partes de la Biblia: Estructura, libros y mucho más. Partes en las cuales Dios nos revela el inicio y final de la creación.

Falsos mesías

Jesús les dice a sus discípulos que en los tiempos previos al fin, muchos hablaran en su nombre pero no serán fieles a su palabra, logrando engañara a mucho.

MATEO 24:5: MUCHOS VENDRÁN, Y SE HARÁN PASAR POR MÍ, Y LE DIRÁN A LA GENTE: “YO SOY EL MESÍAS”. USARÁN MI NOMBRE Y LOGRARÁN ENGAÑAR A MUCHOS.

Es por esto que el creyente debe escudriñar cada vez más la palabra y atesorarla en su corazón para poder descubrir y desechar a los que se dicen ser mesías y no lo son. Es la única forma de no dejarse engañar.

Guerras y conflicto entre naciones

Aun cuando Jesús les dice que el hecho de que se estén dando guerras y conflicto entre naciones, no es el fin del mundo. Si les hace ver que es necesario que pasen antes:

MATEO 24:6: »USTEDES OIRÁN QUE EN ALGUNOS PAÍSES HABRÁ GUERRAS, Y QUE OTROS PAÍSES ESTÁN A PUNTO DE PELEARSE. PERO NO SE ASUSTEN; ESAS COSAS PASARÁN, PERO TODAVÍA NO SERÁ EL FIN DEL MUNDO.



Hambre y terremotos

Jesús anuncia lo que será el tiempo de dolores o tiempo de parto. En esos tiempos comenzara a existir gran hambre en el mundo y desastre o fenómenos naturales.


MATEO 24:7: PORQUE LOS PAÍSES PELEARÁN UNOS CONTRA OTROS, LA GENTE NO TENDRÁ QUÉ COMER, Y EN MUCHOS LUGARES HABRÁ TERREMOTOS. 8 ESO ES SÓLO EL PRINCIPIO DE TODO LO QUE EL MUNDO SUFRIRÁ.

El que tenga ojos que vea, son los tiempos que se están viviendo en la actualidad.

Persecución de los cristianos en todo el mundo

En muchas naciones de hoy día aun persiguen y matan a los cristianos, países donde la Biblia es leía a escondidas:

MATEO 24:9: USTEDES SERÁN LLEVADOS PRESOS, Y ENTREGADOS A LAS AUTORIDADES PARA QUE LOS MALTRATEN Y LOS MATEN. TODO EL MUNDO LOS ODIARÁ POR SER MIS DISCÍPULOS.

En otras naciones tenemos el privilegio de poder leer la Biblia libremente y muchos no buscan leerla, más bien se burlan del que lo hace.

Creyentes que se alejan de la fe

Debemos estar alertas y orar por el fortalecimiento de nuestras iglesias, porque esto ocurrirá. Donde el hermano traicionará al otro hermano, el cual será causante de su odio y retiro de la fe

MATEO 24:10: 10 MUCHOS DE MIS SEGUIDORES DEJARÁN DE CREER EN MÍ; UNO TRAICIONARÁ AL OTRO Y SENTIRÁ ODIO POR ÉL.

Falsos profetas que engañarán a muchos

Falsos maestros que lograran engañar a mucho, incluso a los llamados a ser el pueblo de Dios. Debemos profundizar en el conocimiento de la palabra:

MATEO 24:24: PORQUE VENDRÁN FALSOS PROFETAS Y FALSOS MESÍAS, Y HARÁN COSAS TAN MARAVILLOSAS QUE ENGAÑARÁN A LA GENTE.

 

Crecerá la maldad y menguara el amor

La maldad hoy en el mundo se ha descontrolado mucho más que en los tiempos de Noé. Donde es difícil encontrar amor en las personas:

MATEO 24:12:LA GENTE SERÁ TAN MALA QUE LA MAYORÍA DEJARÁ DE AMARSE.

Al final nuestro Señor Jesucristo revela la promesa de esperanza que es la salvación de aquel que decida seguirlo, confiar en él y propagar el evangelio del reino de Dios por todo rincón del mundo, hasta que se cumpla el tiempo según el plan divino de Dios. A continuación te invito leer el Libro de Ezequiel, un texto bíblico cargado de visiones profecías apocalípticas. Así como anhelar conocer a Jesús.

24 Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país.

25 Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré.

26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.

27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.

28 Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios.

#VidaFelizconDios #Jesúsestavolviendo #apocalipsis


Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

pinterest

Globedia