siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics Simone Biles testificará en el Senado sobre el depredador sexual Larry Nassar | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

Lista Para tu Boda

Simone Biles testificará en el Senado sobre el depredador sexual Larry Nassar

 

Simone Biles testificará en el Senado sobre el depredador sexual Larry Nassar

Cuatro gimnastas de élite comparecerán este miércoles ante un comité de la Cámara alta que investiga los errores del FBI en el caso del exdoctor del equipo de gimnasia de EE UU

La gimnasta Simone Biles en los Juegos Olímpicos de Tokyo, Japón.MIKE BLAKE / REUTERS

Las destacadas gimnastas Simone Biles, McKayla Maroney, Maggie Nichols y Aly Raisman testificarán este miércoles ante un comité del Senado sobre el depredador sexual Larry Nassar, quien cumple cadena perpetua. La audiencia es parte de una investigación de la Cámara alta sobre el mal manejo del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en el caso del exmédico del equipo de gimnasia femenino de EE UU, lo que permitió que siguiera acosando sexualmente a niñas y jóvenes. Cerca de 70 mujeres fueron abusadas por Nassar desde que el FBI conoció las primeras acusaciones contra el criminal, en julio de 2015, y su arresto, en noviembre de 2016.

Biles, cinco veces campeona del mundo, junto a las también medallistas olímpicas McKayla Maroney, Aly Raisman y Maggie Nichols testificarán en el primer panel de la audiencia del 15 de septiembre, según ha informado este lunes el Comité de Justicia del Senado. “Ya no tengo miedo de contar mi historia. Yo también soy una de los muchas sobrevivientes del abusar sexual Larry Nassar”, tuiteó Biles el pasado 18 de enero. Las cuatro gimnastas participarán de manera presencial, según un asistente del presidente del Comité Judicial del Senado, Dick Durbin, citado por NBC. En el segundo panel comparecerá el director del FBI, Christopher Wray, y el inspector general del Departamento de Justicia (OIG, por sus siglas en inglés), Michael Horowitz.

MÁS INFORMACIÓN

A mediados de julio la oficina de Horowitz publicó un informe en el que detalla los “numerosos y fundamentales errores” que cometió el FBI en la investigación sobre los abusos sexuales cometidos por Nassar durante 20 años a más de 300 deportistas de la Federación de Gimnasia y de la Universidad Estatal de Michigan. El documento concluyó que las graves fallas de la oficina de Indianápolis (Indiana) permitieron que el depredador siguiera abusando de las atletas, muchas de ellas menores de edad.

“La OIG halló que, a pesar de la extraordinaria seriedad de las acusaciones y la posibilidad de que la conducta de Nassar continuara, agentes del FBI en Indianápolis fracasaron en responder a las acusaciones con la seriedad y urgencia que estas merecían y necesitaban”, indica el documento, que subraya que la conducta violó varias políticas internas del Buró.

El demoledor informe sostiene que los agentes no se interesaron en el caso. A la única gimnasta que entrevistaron fue a Maroney y su testimonio no se documentó adecuadamente hasta febrero de 2017. Nassar se declaró culpable de abusar sexualmente de 10 menores de edad en un tribunal de Michigan en enero de 2018. Recibió una condena de 40 a 175 años de cárcel, que se sumó a los otros 60 que ya cumplía en prisión por delitos de pornografía infantil. “Acabo de firmar tu sentencia de muerte. No has hecho nada para que merezcas andar libre nunca más”, sostuvo la jueza el día que dio a conocer la sentencia.

Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

pinterest

Globedia