siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics Mapa casa a casa del avance del volcán de La Palma: la lava alcanza 570 edificios y amenaza otros 1.600 | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

Lista Para tu Boda

Mapa casa a casa del avance del volcán de La Palma: la lava alcanza 570 edificios y amenaza otros 1.600

 

Mapa casa a casa del avance del volcán de La Palma: la lava alcanza 570 edificios y amenaza otros 1.600

Las imágenes de los satélites y la información del catastro permite ver cada una de las casas de la isla y su distancia a la lava. Puede hacer clic en cada casa para ver una foto de la fachada y más información


La velocidad del avance ha sido desigual durante la semana. La lava cubrió 150 hectáreas en las primeras 42 horas (3 por hora), para avanzar luego apenas 10 en las siguientes 36 horas (0,3 por hora). El jueves el ritmo volvió a aumentar, ganando 26 hectáreas en 25 horas (1 por hora). Pero de jueves a sábado por la mañana, momento de la última imagen, el avance ha sido de 20 hectáreas en 36 horas (0,5 por hora).

La colada ha engullido ya unos 570 edificios, según la última imagen de satélite del jueves. Según el catastro, la mayoría son casas, garajes y otras construcciones residenciales, aunque también 70 edificios de uso industrial, comercial o agrícola.

Otras 1.650 están intactas pero en riesgo, la mayoría en dirección al mar. Son las edificaciones que se encuentran sobre las trayectorias posibles de las lenguas de lava, según las predicciones probabilísticas de la Universidad de la Laguna.

Metodología. La cartografía del área ocupada por la lava la ofrece el programa Copernicus de imagen satélite, en diferentes horas del día. La predicción del posible avance de la colada es una estimación probabilística de la Universidad de la Laguna. La información de las construcciones la hemos tomado del Catastro, que proporciona la ubicación, el plano y la foto de cada edificio. El cálculo del número de edificios bajo la lava es una aproximación y puede contener algunos errores, tanto por exceso (por ejemplo, si un edificio está cerca de la colada, pero a salvo), como por defecto (si hay construcciones que no constan en el registro).












Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

pinterest

Globedia