siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics La tijera molecular que casi le vale un Nobel a un científico español | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

Lista Para tu Boda

La tijera molecular que casi le vale un Nobel a un científico español

 

La tijera molecular que casi le vale un Nobel a un científico español

La bióloga Sandra Ortonobes explica en #SomosFuturo el funcionamiento de una potente herramienta de edición genética descubierta por Francis Mojica

#SomosFuturo es un proyecto para inspirar a los jóvenes y que sean protagonistas del futuro. Queremos impulsar su talento y despertar su pasión por el conocimiento científico. Ellos son el motor para conquistar el mañana.

Esta webserie es un viaje apasionante en 32 vídeo-etapas protagonizado por grandes divulgadores de la ciencia en España. En este episodio, el decimocuarto de la serie, la bióloga Sandra Ortonobes analiza los increíbles usos y caminos para la investigación que abre la herramienta de edición genética que inventó un español, Francis Mojica: el CRISPR. Se trata de una especie de tijera molecular que permite, por ejemplo, cortar la malformación genética que produce la ceguera infantil. Un arma con un potencial insólito para la medicina del futuro que ya se emplea con éxito para hacer más resistentes a algunas enfermedades a vacas y cerdos, y que tendrá aplicación también en la agricultura. ¿Quieres saber qué ventajas nos deparará el CRISPR en no demasiado tiempo? Descúbrelo todo en el vídeo.

ARCHIVADO EN:



Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

pinterest

Globedia