siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics Un brote de 57 contagios en una residencia de la población valenciana de Navarrés | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

Lista Para tu Boda

Un brote de 57 contagios en una residencia de la población valenciana de Navarrés

 

Un brote de 57 contagios en una residencia de la población valenciana de Navarrés

Los positivos estaban vacunados y la mayoría solo presenta síntomas leves, según la alcaldesa, Estela Darocas


El Ayuntamiento de la localidad de Navarrés, a 77 kilómetros de Valencia, ha confirmado este domingo la existencia de un brote de covid-19 en la residencia de mayores Caipm Gumersinda Martínez que suma 57 infectados, de los cuales 45 son residentes y 12 trabajadores del centro. Los afectados ya estaban vacunados y presenta síntomas leves según ha explicado la alcaldesa, Estela Darocas, en declaraciones recogidas por varios medios de comunicación locales.

Desde Salud Pública se considera que el brote puede estar vinculado a la variante delta del virus, que es mucho más contagiosa. Por ello, los contagios han sido muy rápidos. “Entendemos que la vacunación ha provocado que las situaciones sean mucho más leves. La sintomatología no ha sido muy clara y hay muchas personas asintomáticas”, ha señalado Darocas al periódico Levante-EMV. Dos residentes han tenido que ser trasladados al hospital y “ahora están en una situación más normalizada”, ha añadido.

El brote se ha producido en la residencia Caipm Gumersinda Martínez y las autoridades sanitarias y las familias fueron informadas desde el primer momento y “están al corriente de todo lo que está ocurriendo”. Es el segundo brote que se produce en este centro.

Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

pinterest

Globedia