siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics Detenido un hombre tras agredir a su expareja con disolvente en Almería | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

Lista Para tu Boda

Detenido un hombre tras agredir a su expareja con disolvente en Almería

 

Detenido un hombre tras agredir a su expareja con disolvente en Almería

El arrestado tenía vigente una orden de alejamiento y antecedentes policiales por quebrantar órdenes anteriores respecto a la mujer, trasladada con heridas graves a un hospital de Granada


Un hombre ha sido detenido en la localidad de Vera (Almería, 16.452 habitantes) después de agredir a su expareja con disolvente. La mujer ha sido trasladada a un hospital de la provincia de Granada debido a la gravedad de las quemaduras sufridas. Fuentes de la investigación han confirmado a Europa Press que el arrestado, que ronda los 50 años, tenía una orden de alejamiento de la víctima, con la que había estado casado. Fue detenido la pasada noche cerca de las tres de la madrugada por agentes de la Policía Local de Vera y ya ha pasado a disposición judicial. La pareja había residido previamente en el municipio vecino de Garrucha, a diez kilómetros.

MÁS INFORMACIÓN

Fuentes de la Policía Local de Vera han explicado que recibieron una llamada cerca de las cuatro de la tarde por parte de la Guardia Civil. En ella explicaban que un hombre de unos 50 años había causado graves lesiones a su expareja después de quebrantar la orden de alejamiento que tenía vigente y que, posteriormente, se había fugado. Los agentes facilitaron una descripción, así como una imagen y la matrícula de su vehículo. También subrayaron que el hombre tenía antecedentes policiales previos por vulnerar órdenes de alejamiento respecto a su expareja. Mientras, la víctima había sido trasladada a un hospital de Granada ante la gravedad de las quemaduras sufridas.

Sobre las tres de la mañana, una patrulla de la Policía Local se cruzó cerca de la playa con el sospechoso. Al identificar el vehículo, se dirigieron hacia él y comenzaron “una pequeña persecución”, según explican fuentes policiales. Finalmente, lo detuvieron sin que opusiera mayor resistencia, acusado de un presunto delito de lesiones y otro de quebramiento de orden de alejamiento. Más tarde, fue puesto a disposición judicial. Fuentes de la investigación afirman que la mujer continúa ingresada en el centro hospitalario.

El pasado 12 de enero, dos mujeres de 26 y 29 años sufrieron heridas graves y fueron hospitalizadas tras ser rociadas con ácido sulfúrico en el interior de un vehículo por parte de dos hombres en la localidad malagueña de Cártama. Se trataba del joven conocido como El Melillero, expareja de una de las chicas y de Juan José G. R., un amigo de este que terminó confesando haber sido el autor material de los hechos dos meses después de que ocurriera. Ambos fueron detenidos junto a otras personas que colaboraron en su fuga.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día, todos los días de la semana y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600 000 016 y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

pinterest

Globedia