siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics Tiroteado en Ámsterdam un conocido periodista holandés que investiga el crimen organizado | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

Lista Para tu Boda

Tiroteado en Ámsterdam un conocido periodista holandés que investiga el crimen organizado

 

Tiroteado en Ámsterdam un conocido periodista holandés que investiga el crimen organizado

Hay tres detenidos después de que Peter R. de Vries haya recibido cinco balazos

Tirado en la calle con cinco disparos en el cuerpo, junto a varias bicicletas volcadas y con paramédicos tratando de salvarle la vida. Esta es la última imagen conocida hasta ahora de Peter R. de Vries, uno de los periodistas de investigación más famosos de Países Bajos. Especializado en el crimen organizado, ha sido tiroteado este martes hacia las 20.00 horas por un desconocido en el centro de Ámsterdam. De Vries, 64 años, había participado poco antes en un programa de la cadena comercial televisiva RTL y, según testigos presenciales, al menos uno de los disparos le alcanzó la cabeza. Confidente policial, contó con protección durante mucho tiempo y, en 2019, apareció en la lista de personas a matar atribuida a Ridouan Taghi, el criminal más conocido del país.

Poco antes de la medianoche, la policía anunciaba el arresto de tres personas, “entre los que puede estar el pistolero”, según han señalado en una rueda de prensa. En el curso la misma, Femke Halsema, alcaldesa de la capital, ha calificado a De Vries de “héroe nacional y un periodista valiente”.

MÁS INFORMACIÓN

El ataque ha sobrecogido al país y la Asociación holandesa de Periodistas ha señalado que es “un golpe en toda la cara contra la profesión”. El primer ministro en funciones, Mark Rutte, y su ministro de Justicia, Ferd Grapperhaus, tienen previsto reunirse en las próximas horas con el Coordinador nacional para la Lucha Antiterrorista en la ciudad de La Haya. Por otra parte, agentes armados vigilan en estos momentos el hospital VU Medisch Centrum, de la capital holandesa, adonde ha sido trasladado el herido. Peter R. de Vries tiene una larga carrera en la investigación periodística y es muy conocido entre sus compatriotas porque contó con su propio programa televisivo y es invitado a menudo por la radio y la televisión.

Los agentes piden colaboración

La protección policial le fue asignada en especial después de que su nombre apareciera en una lista de personas que debían morir atribuida a Ridouan Taghi, un holandés de origen marroquí encerrado en estos momentos en la prisión de máxima seguridad de la ciudad de Vught, al sur del país. Taghi es sospechoso de estar involucrado en una decena de asesinatos relacionados con el crimen organizado, así como de dirigir una organización criminal dedicada al tráfico de drogas. Arrestado en Dubái en 2019, había una recompensa de 100.000 euros por su captura. Taghi ha negado tener la intención de asesinar a Peter R. de Vries y le mandó incluso un mensaje personal diciendo que todo era “una tontería y una falsedad”.

Hace dos años, fueron asesinados el hermano y el abogado de Nabil B., el principal testigo protegido del caso Marengo, por el que se juzgaba a Taghi y a sus cómplices.

Poco después de los disparos este martes, los políticos han empezado a reaccionar en sus cuentas de Twitter. El primero de ellos ha sido Geert Wilders, el líder xenófobo, que solo ha acertado a decir “Horrible”. A Lammert van Raan, diputado del Partido por los Animales, le ha pasado lo mismo: ha dicho “Oh, no”, al ser informado de lo ocurrido. El liberal de izquierda Rob Jetten ha dicho que era “espantoso” y ha hecho votos porque De Vries sobreviva. La policía ha pedido que no se compartan imágenes en las redes sociales para no entorpecer la investigación. En su lugar, han pedido a los posibles testigos que colaboren con los agentes.

#Ámsterdam #Tiroteo #Crimenorganizado

Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

pinterest

Globedia