siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics Demolidos con una explosión controlada los restos del edificio colapsado en Miami | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

Lista Para tu Boda

Demolidos con una explosión controlada los restos del edificio colapsado en Miami

 

Demolidos con una explosión controlada los restos del edificio colapsado en Miami

Las autoridades no querían poner en peligro a los equipos de rescate ante el avance del huracán ‘Elsa

El momento de la demolición del edificio en Miami, este domingo.LYNNE SLADKY / AP

Los restos del edificio Champlain Towers South, en Miami-Dade, han sido demolidos la noche de este domingo. El derrumbe ocurrió sobre las 22.30 (hora local) tras haber sido anunciado por parte de las autoridades. Las tareas de rescate fueron interrumpidas debido al avance del huracán Elsa desde el norte de Jamaica hacia Florida, donde con toda probabilidad llegará convertido en tormenta tropical. La cifra de víctimas mortales por el derrumbe del inmueble ocurrido el pasado 24 de junio es de 24 muertos y hay 121 desaparecidos.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, había informado de que para la demolición se utilizarían “pequeños explosivos colocados estratégicamente” en el complejo urbanístico. Las autoridades informaron que el derrumbe era “necesario” para reiniciar los esfuerzos de rescate. “Tan pronto como se derrumbe el edificio, cuando el sitio se considere seguro y se nos dé el visto bueno, nuestros equipos de búsqueda y rescate reanudarán inmediatamente sus operaciones”, dijo Levine Cava.

Desde que el pasado jueves 24 de junio se derrumbara de madrugada el edificio de 12 plantas en la localidad de Surfside, los servicios de rescate no han parado de trabajar y solo han interrumpido las labores de búsqueda en alguna ocasión debido a las fuertes lluvias de esta temporada. Con la amenaza de Elsa a punto de impactar sobre Florida, este fin de semana se decidía que había llegado la hora de demoler la parte del edificio que quedaba en pie.

MÁS INFORMACIÓN

Las autoridades se han visto obligadas a tomar una decisión dolorosa, ya que querían minimizar lo máximo posible las interrupciones en la búsqueda de víctimas para que sus familiares puedan saber qué ha sido de sus seres queridos y a la vez proteger a las cuadrillas de trabajo del peligro que supone rastrear la inmensa pila de escombros y metal. Tanto los supervivientes como las familias de los desaparecidos fueron informados del plan de demolición por la alcaldesa Levine Cava, que declaró que todos ellos entendían la situación. “Aunque por supuesto, todo el mundo está devastado”, dijo la regidora.

Sabiendo que se corría contrarreloj, varios propietarios difundieron una petición online en la que exigían que sus mascotas fueran sacadas de las viviendas antes de tirar abajo el inmueble. Levine Cava aseguró que comprendía la inquietud por los animales de compañía, pero aseguró que los equipos de rescate no habían logrado identificar a ningún ser vivo dentro de la frágil estructura.

Según informa este domingo el diario The Washington Post, el derribo fue llevado a cabo por una empresa de Maryland que tiene en su haber un importante récord de demoliciones de construcciones importantes. Entre ellas se encuentra la demolición, el pasado febrero, del Trump Plaza Hotel y Casino de Atlantic City.

Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

pinterest

Globedia