siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics Un hombre mata a su pareja en Girona y se entrega en comisaría | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

Lista Para tu Boda

Un hombre mata a su pareja en Girona y se entrega en comisaría

 

Un hombre mata a su pareja en Girona y se entrega en comisaría

Se trata de la decimotercera mujer asesinada por su pareja o expareja en lo que va de año


Vehículo de los Mossos d'Esquadra frente a la vivienda donde se ha producido el suceso en Porqueres (Girona), este jueves.DAVID BORRAT / EFE

Un hombre mató en la noche de este miércoles a su pareja en una vivienda de Porqueres, un municipio de unos 4.600 habitantes situado en la provincia de Girona, y posteriormente acudió a la comisaría de la vecina localidad de Banyoles para confesar el crimen. Allí quedó detenido, según han informado este jueves los Mossos d’Esquadra. Agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) acudieron a la casa de la pareja, donde confirmaron la muerte de la mujer, que presentaba signos de violencia.

MÁS INFORMACIÓN

El presunto asesino se presentó a las diez de la noche a la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Banyoles y confesó que había drogado y apuñalado a su pareja. Según fuentes policiales, entre la mujer, de 48 años y origen letón, y el hombre, de origen español, y de 44, no había denuncias previas por violencia machista, como ocurre en la mayoría de los casos. Cerca del 80% de las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas nunca lo hicieron. Al hombre sí le constan antecedentes por robos violentos y delitos contra la salud pública.

Se trata de la decimotercera mujer asesinada por su pareja o expareja este año en España. La cifra de mujeres asesinadas asciende, contando ya este caso, a 1.094 desde que empezaron las estadísticas en el año 2003. El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista las 24 horas y en 51 idiomas. No deja rastro en la factura, pero hay que borrarla del registro de llamadas. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10 y los ciudadanos testigos de alguna agresión, al 112.



Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

pinterest

Globedia