siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics Detenido un hombre con antecedentes por violencia machista por la desaparición de una joven en Valencia | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

Lista Para tu Boda

Detenido un hombre con antecedentes por violencia machista por la desaparición de una joven en Valencia

 

Detenido un hombre con antecedentes por violencia machista por la desaparición de una joven en Valencia

El rastro de Wafaa Sabbah se perdió en 2019 en Carcaixent cuando tenía 19 años y su caso coincidió con el de Marta Calvo, por el que se encarceló a un hombre hace dos años por presunto homicidio

 La Guardia Civil ha detenido este miércoles por la mañana en Manuel (Valencia) a un hombre de unos 30 años por su presunta implicación en la desaparición de la joven Wafaa Sabbah, del municipio valenciano de la Pobla Llarga, quien fue vista por última vez en noviembre de 2019 en Carcaixent cuando tenía 19 años. El detenido, David S, cuenta con numerosos antecedentes por violencia de género y otros delitos. Una escueta nota de la Guardia Civil señala que “tiene diversos antecedentes policiales especialmente por delitos graves en el ámbito de VioGen”, el sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género.

El arrestado era uno de los principales sospechosos por la desaparición de la joven desde el principio. Formaba parte de su entorno de amistades y conocidos y, según apuntan algunas fuentes de la investigación, había acosado a la joven desaparecida. La Unidad Central Operativa (UCO) y la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de Valencia, ambas de la Guardia Civil, han ido estrechando el círculo y acumulando indicios durante la larga investigación hasta su arresto esta mañana.

MÁS INFORMACIÓN

La víctima, nacida el 24 de enero de 2000, residía en Carcaixent (Valencia), en una casa compartida, fuera del ámbito familiar. Fue su madre la que interpuso la denuncia por su desaparición el 29 de noviembre de 2019. Fue vista por última vez el 17 de noviembre de ese año.

La desaparición de Wafaa Sabbah, de origen argelino, coincidió en el tiempo y en el lugar con el conocido caso de Marta Calvo. El último rastro de esta joven valenciana de 27 años se perdió el 7 de noviembre de 2019 en una casa del municipio de Manuel, donde este miércoles se ha detenido a David S., distante 10 kilómetros de Carcaixent, la población donde se vio a Sabbah por última vez.

Coincidencia con el caso de Marta Calvo

El presunto homicida de Marta Calvo, el colombiano Jorge Ignacio Palma, de 39 años, se entregó el 4 de diciembre de 2019 en el cuartel de la Guardia Civil de Carcaixent y confesó que la había descuartizado al darle un ataque de pánico cuando la encontró muerta en su habitación al despertar, tras una noche de fiesta en la que habían consumido grandes cantidades de cocaína. Palma apenas hacía vida social en Manuel, donde tenía una casa alquilada, si bien vivía largas temporadas en el municipio cercano de L’Olleria.

Con antecedentes por narcotráfico, Palma está encarcelado en Picassent por presunto homicidio o tentativa de homicidio, entre otros delitos. La Policía Nacional relacionó a Palma con las muertes de otras dos jóvenes al constatar que fue la última persona en estar con ellas y comprobar la existencia de grandes dosis de cocaína en los órganos sexuales de ambas, lo que pudo ocasionarles un colapso y un ataque por sobredosis. Además, siete mujeres han declarado en el juzgado contra él por haber utilizado el mismo modus operandi con ellas. El cuerpo de Calvo nunca se ha hallado, a pesar de la búsqueda durante meses en el vertedero de Dos Aguas y en otros enclaves.

No obstante, los investigadores de la Policía Nacional y de la Guardia Civil señalaron desde el principio que los casos de Wafaa Sabbah y Marta Calvo no tenían nada que ver entre sí, pese a las coincidencias. En el caso de la primera, siempre se apuntó en personas de su entorno más próximo como posibles responsables de su desaparición. Ahora, se pretende que el detenido esta mañana aporte información sobre el paradero de la joven de 19 años. La hipótesis que se baraja desde hace tiempo es que fue asesinada al poco de desaparecer.



Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

pinterest

Globedia