siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics Un destructivo ciclón provocó fuertes daños y dejó a más de 30 mil usuarios sin electricidad en Australia | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

Lista Para tu Boda

Un destructivo ciclón provocó fuertes daños y dejó a más de 30 mil usuarios sin electricidad en Australia

 

Un destructivo ciclón provocó fuertes daños y dejó a más de 30 mil usuarios sin electricidad en Australia

Las autoridades indicaron que las ráfagas registradas en la costa occidental fueran las “más fuertes en más de 50 años”

Una imagen de satélite del domingo 11 de abril de 2021 publicada por la NASA muestra el ciclón tropical Seroja sobre la costa de Australia Occidental. (NASA Worldview, Sistemas de Datos e Información de Observación Terrestre (EOSDIS) via AP)

Un destructivo ciclón causó daños en varias poblaciones de la costa occidental de Australia, donde reventó ventanas, arrancó árboles y provocó apagones. No se reportaron heridos graves.

El ciclón tropical Seroja cruzó la costa del estado de Australia Occidental, al sur de la localidad turística de Kalbarri, con ráfagas de hasta 170 kilómetros por hora (106 millas por hora) poco después del anochecer del domingo, según dijeron las autoridades el lunes.

En torno al 70% de los edificios en Kalbarri, una localidad de 1.400 personas situada 580 kilómetros (360 millas) al norte de la capital del estado, Perth, sufrieron daños, según Darren Klemm, comisario del Departamento de Bomberos y Servicios de Emergencias.

Alrededor del 30% de esos daños eran “significativos”, señaló.

Las imágenes de los medios locales mostraban casas con los tejados arrancados y escombros esparcidos por las calles.

En Northampton, una ciudad de menos de mil habitantes situada a una hora en coche hacia el sur, también hubo “daños generalizados”, dijo el departamento de emergencia de Australia Occidental.

“Los equipos siguen evaluando los daños y actualmente no es seguro salir a la calle debido al riesgo”, dijo una portavoz a la AFP.

No se registraron heridos ni muertos durante la noche, añadió.

El primer ministro del estado de Australia Occidental, Mark McGowan, dijo que aún es “demasiado pronto para ofrecer un panorama completo”, pero que la destrucción era “desgarradora” para las comunidades afectadas.

“Las evaluaciones muestran que Kalbarri y Northampton son las zonas más afectadas, pero muchas otras áreas han sufrido daños significativos”, dijo a los periodistas en Perth.

El ciclón Seroja tocó tierra como una tormenta de categoría 3 a última hora del domingo, antes de cruzar el suroeste del continente y ser degradado a una depresión tropical el lunes por la mañana.

Más de 30.000 hogares de la región del Medio Oeste se quedaron sin electricidad y un histórico embarcadero de una milla de largo en la ciudad de Carnarvon también quedó destruido.

La zona subtropical de Australia no suele tener ciclones tan fuertes.

Es probable las ráfagas registradas en Kalbarri y las zonas cercanas fueran las “más fuertes en más de 50 años”, indicó en un comunicado la Oficina Australiana de Meteorología.

El último ciclón comparable en la región se produjo en 1956. Registró ráfagas de 140 kilómetros (87 millas) por hora en la localidad portuaria de Geraldton, situada 160 kilómetros (100 millas) al sur de Kalbarri, donde no había estación meteorológica en ese momento.

El ciclón Seroja provocó la semana pasada inundaciones y aludes de tierra que mataron al menos a 174 personas y dejaron 48 desaparecidos en Indonesia y Timor Oriental.

La tormenta perdió fuerza el lunes antes de dirigirse al mar cerca de Esperance.

(Con información de AFP y AP)

SEGUIR LEYENDO:



Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

pinterest

Globedia