siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics Terremoto de magnitud 6,0 se registró frente a las costas de Indonesia | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

Lista Para tu Boda

Terremoto de magnitud 6,0 se registró frente a las costas de Indonesia

 

Terremoto de magnitud 6,0 se registró frente a las costas de Indonesia

El foco del temblor se localizó a unos 255 kilómetros al sur de la localidad de Sinabang.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, este lunes se registró un terremoto de magnitud 6,0 frente a las costas de Indonesia.

El epicentro del temblor se ubicó a unos 255 kilómetros al sur de la localidad de Sinabang y con una profundidad de 10 kilómetros.

A pesar de que la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia afirmó que actualmente no hay riesgo de tsunami, sí advirtió a todos los residentes locales que se preparen para posibles réplicas, pues estimaron que el temblor inicial tuvo una magnitud 6,4.


Por el momento, no se registran víctimas fatales del hecho, pero los especialistas continúan atentos a que puedan ocurrir próximos eventos naturales para dar aviso a las autoridades.

Cabe mencionar que el pasado 10 de abril se registró otro sismo cerca de la isla indonesia de Java, allí por lo menos seis personas fallecieron este sábado, víctimas de un terremoto de intensidad seis registrado frente a las costas de Indonesia, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El epicentro del evento ocurrió a 82 kilómetros de profundidad y a 45 kilómetros de la localidad de Malang, en la isla de Java, según la autoridad geológica.

“Al menos seis personas murieron y otra está herida grave”, dijo Raditya Jati, portavoz de la Agencia nacional de prevención de desastres, quien explicó que un amplio número de pueblos en el este de Java tuvieron que ser evacuados.

El terremoto se sintió en Malang, una ciudad en la que viven unos tres millones de personas. “Fue fuerte y duró bastante tiempo”, dijo según la agencia AFP Ida Magfiroh, una residente de la ciudad.

Los archipiélagos del sudeste asiático sufren una gran actividad sísmica y volcánica a causa de su posición en el denominado “Cinturón de fuego” del Pacífico, zona de choque de placas tectónicas.

Vale la pena recordar que en 2018, la región de Palu, en la isla de Célebes, fue golpeada por un violento temblor de tierra de magnitud 7,5 seguido de un devastador tsunami. Catástrofe que dejó más de 4.300 muertos y desaparecidos y al menos 170.000 desplazados.

Otro terrible sismo de magnitud 9,1 se registró frente a las costas de Sumatra en 2004 y provocó un tsunami que mató a 220.000 personas en la región, 170.000 de ellos en Indonesia.


Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

pinterest

Globedia