siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics "Tengo miedo": el impactante video del niño que encontraron solo en la frontera entre México y EE.UU. | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

Lista Para tu Boda

"Tengo miedo": el impactante video del niño que encontraron solo en la frontera entre México y EE.UU.

 "Tengo miedo": el impactante video del niño que encontraron solo en la frontera entre México y EE.UU.

El pequeño, de 10 años y procedente de Nicaragua, viajaba con un grupo de migrantes hacia EE.UU.



El pequeño, de 10 años y procedente de Nicaragua, viajaba con un grupo de migrantes hacia EE.UU.

El menor le dijo, entre lágrimas, al agente fronterizo que lo halló en Texas que sus compañeros lo habían abandonado mientras dormía.

Más de 18.500 niños cruzaron la frontera en marzo, una cifra que batió todos los récords. Los centros de detención de migrantes están desbordados por el aumento de llegadas.

Al parecer, el niño se quedó dormido y cuando despertó se dio cuenta de que había sido dejado atrás por el grupo con el que viajaba. Asustado, salió a buscar ayuda: "Venía a pedir auxilio. Me pueden robar, secuestrar o algo. Tengo miedo", sollozó el menor.

La Patrulla Fronteriza le llevó a una de sus instalaciones y será trasladado a la Oficina de Reasentamiento de Refugiados del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Aumento de menores no acompañados

El incidente se produce en medio de un aumento en la frontera de menores no acompañados, que huyen de las condiciones en Centroamérica y otros lugares. Un número récord de niños no acompañados cruzó la frontera en marzo.

Hasta el lunes, alrededor de 19.000 niños migrantes no acompañados estaban bajo custodia federal (Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Y Aduanas y Protección Fronteriza), según muestran los datos federales.



La política de la administración Biden no permite expulsar a los menores que llegan solos a EE. UU., pero los niños están siendo retenidos en una frontera superpoblada, duras condiciones y en estaciones de patrulla mucho más allá del límite legal de 72 horas.

El presidente Joe Biden ha dicho que hay un aumento estacional en la migración, y también culpó a la administración Trump en parte por descuidar a Centroamérica y los problemas de raíz que impulsan la migración y por lo que dijo fue un desmantelamiento de los sistemas para tratar con los migrantes.

#Migrantes #EEUU #Nicaragua

Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

pinterest

Globedia