siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics Últimas noticias del coronavirus, en directo | La OMS rechaza exigir un certificado de vacunación para viajar porque creará “más desigualdades” | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

Lista Para tu Boda

Últimas noticias del coronavirus, en directo | La OMS rechaza exigir un certificado de vacunación para viajar porque creará “más desigualdades”

 

Últimas noticias del coronavirus, en directo | La OMS rechaza exigir un certificado de vacunación para viajar porque creará “más desigualdades”

España registra 11.958 contagios y 298 muertos desde el viernes | Estados Unidos permite a los vacunados reunirse en interiores sin llevar la mascarilla | La ministra de Sanidad reafirma que se logrará vacunar al 70% de la población para final de verano y anuncia que Pfizer distribuirá 4,8 millones de dosis a España en abril


El director ejecutivo del Programa de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, ha rechazado que los países pidan a la población un certificado de vacunación de la covid-19 para viajar, porque creará “más desigualdades” en el mundo. “Si se toman decisiones sobre lo que pueden hacer las personas que están vacunadas y las que no se puede empeorar la desigualdad social que ya existe, dado que no todo el mundo tiene acceso a ellas”, ha dicho. En Estados Unidos, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) han emitido una guía para las personas vacunadas contra la covid-19 que, entre otras concesiones, permite que se reúnan sin mascarilla en espacios interiores. En España, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, espera alcanzar un “consenso” con las comunidades autónomas para tomar medidas sanitarias ante la Semana Santa. “Voy a luchar para que Madrid se sume al consenso. Es mi obligación. La ciudadanía está esperando una respuesta homogénea”, ha dicho en declaraciones a la Cadena SER.Darias se ha mostrado positiva sobre el incremento del ritmo de vacunación y ha anunciado que en abril la farmacéutica Pfizer distribuirá 4,8 millones de dosis a España. Varias comunidades como Cataluña, Galicia, Castilla y León y el País Vasco relajarán restricciones a partir de esta semana, después de que los indicadores epidemiológicos hayan mostrado una tendencia general a la mejoría.



Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

pinterest

Globedia