siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics Detenida una menor que captaba a adolescentes para encuentros sexuales con un adulto | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

Lista Para tu Boda

Detenida una menor que captaba a adolescentes para encuentros sexuales con un adulto

 

Detenida una menor que captaba a adolescentes para encuentros sexuales con un adulto

Tres hombres han sido arrestados por contactar por redes sociales con chicas menores a las que ofrecían droga y dinero a cambio de sexo


Un coche de la Policía Nacional.EUROPA PRESS

La operación Celestina de la Policía Nacional llevada a cabo el viernes pasado en Palma se ha saldado con la detención de un hombre de 25 años y una chica menor de edad que captaban a adolescentes para que mantuvieran relaciones sexuales con el varón a cambio de dinero o marihuana. El joven está acusado de un presunto delito de prostitución de menores y de contactar telefónicamente con adolescentes con fines sexuales, mientras que a la chica se le imputa un presunto delito de prostitución.

La localización y detención de la pareja surgió a raíz de otra operación en la que días antes se detuvo a dos hombres, de 22 y 30 años, que se dedicaban a buscar menores de edad a través de las redes sociales para proponerles relaciones sexuales. Tras el arresto de estos sujetos, los agentes encargados del caso descubrieron que una de las adolescentes contactadas también había recibido propuestas de carácter sexual por parte de un tercer individuo. La Policía descubrió entonces la trama liderada por un hombre de 25 años y nacionalidad colombiana que se valía de una chica menor de edad para reclutar por redes sociales a las adolescentes a las que ofrecía dinero y marihuana a cambio de mantener relaciones.

“En la operación Celestina se ha localizado a un total de 11 víctimas de corrupción de menores. Ninguna de ellas ha admitido que hubiera contacto sexual, solamente han reconocido que hubo propuestas”, afirma la jefa de la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional de Baleares, Janka Jurkiewicz. A pesar de la declaración de las menores, la policía tiene constancia de que el arrestado tuvo relaciones sexuales con dos de las chicas en su piso de Palma. La investigación dio un salto de gigante gracias a la colaboración de un policía local de Marratxí que aportó detalles relevantes que permitieron localizar a las víctimas, que actualmente viven en su respectivo núcleo familiar aunque algunas estuvieron en el pasado a cargo de la red de tutela de las administraciones públicas al pasar por una situación de desprotección.

El detenido contactó con al menos 10 adolescentes por redes sociales populares como Instagram, aunque la policía está pendiente de identificar a más víctimas. Les ofrecía marihuana, dinero e incluso un lugar en el que poder dormir a cambio de sexo cuando se trataba de chicas que se habían fugado de casa. Los agentes de la Unidad de Familia y Mujer también han constatado que el varón solicitaba a las menores que le enviasen vídeos practicando sexo o manteniendo relaciones sexuales entre ellas, con los que luego intentaba coaccionarlas.

La menor detenida también jugaba un papel importante. Se encargaba de buscar posibles víctimas, también a través de las redes sociales, y les trataba de convencer haciéndoles creer que el joven era un amigo o un familiar suyo de confianza. “La menor tenía contacto con estos adultos y a su vez hacía de captadora. Le habían prometido dinero por conseguir que trajera a amigas para mantener relaciones sexuales. La adolescente mandaba correos o mensajes a otras chicas de su edad y les decía que conocía a unos chicos con los que obtener dinero fácil y marihuana”, señala Jurkiewicz. La Fiscalía de Menores ya ha sido informada de los hechos y la adolescente está de momento a cargo de familiares.

La Unidad de Familia y Mujer está llevando a cabo varias investigaciones paralelas en Baleares por denuncias de adultos que tratan de mantener relaciones sexuales con menores poniéndose en contacto con ellas a través del teléfono o las redes sociales. “Es un canal de acceso muy fácil por parte de estos adultos”, afirma la jefa de la UFAM. La investigación por la operación Celestina continúa abierta, ya que existen más menores víctimas de estos delitos aún pendientes de identificar.



Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

pinterest

Globedia