siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics Una mujer muerta y tres heridos graves en el incendio de una residencia de ancianos de Sevilla | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Una mujer muerta y tres heridos graves en el incendio de una residencia de ancianos de Sevilla

 

Una mujer muerta y tres heridos graves en el incendio de una residencia de ancianos de Sevilla

El fuego se habría originado en la tercera planta del inmueble, que ya ha sido desalojado


Una mujer octogenaria ha fallecido este martes en un incendio en la residencia de ancianos Adorea, en la barriada de San Pablo de Sevilla, según informa el Servicio de Emergencias de la ciudad. Además, al menos, hay tres heridos graves que han sido hospitalizados. El fuego, cuya causa aún se desconoce, ha obligado al desalojo de los residentes del centro, algunos de los cuales han sufrido intoxicación por el humo, señala Europa Press. Emergencias ha informado sobre las 00.00 que el edificio ya está desalojado.

El servicio del 112 recibió, sobre las 22.30, la primera de más de una decena de llamadas que alertaban de un incendio en la residencia, por lo que desde el centro coordinador se dio aviso a los operativos, que siguen actuando. Al parecer, el fuego se habría originado en la tercera planta del inmueble. Otras 68 personas han resultado ilesas o menos graves y han sido atendidas en un lugar habilitado. Se desconoce, por ahora, el número de ancianos desalojados, aunque el centro tiene una capacidad para 108 residentes.

Una pareja de bomberos inspecciona el interior de la residencia de ancianos.
Una pareja de bomberos inspecciona el interior de la residencia de ancianos.EDUARDO BRIONES / EUROPA PRESS

En la zona, situada cerca de la estación de Santa Justa, decenas de vecinos han salido a la calle en una noche gélida para ayudar a los ancianos, facilitándoles mantas y mascarillas, ya que han salido a la calle a toda prisa solo con el pijama o batas y la temperatura roza los cero grados.

Finalmente, según testigos presenciales, el fuego ha quedado prácticamente sofocado. Los ocupantes de la residencia han sido trasladados al Palacio de los Deportes de la capital andaluza, según informa el servicio de Emergencias

ARCHIVADO EN:




Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

pinterest

Globedia