siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics Un anciano de 84 años asesina a su mujer, de 82, en Madrid y luego se autolesiona | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

Lista Para tu Boda

Un anciano de 84 años asesina a su mujer, de 82, en Madrid y luego se autolesiona

 

Un anciano de 84 años asesina a su mujer, de 82, en Madrid y luego se autolesiona

El presunto agresor está grave en el hospital, donde ha quedado detenido


El cadáver de una mujer con heridas de arma blanca ha sido hallado en una vivienda del distrito madrileño de Puente de Vallecas, después de un aviso de los vecinos a la policía este domingo por la mañana. En el lugar de los hechos yacía el cuerpo sin vida de una mujer de 82 años. Los agentes también localizaron en la casa a un varón de 84 años, su marido. El hombre está herido, supuestamente tras autolesionarse, y ha quedado detenido, según fuentes policiales. Hay varias líneas de investigación, aunque la principal es que se trate de un asesinato machista, que sería, si finalmente se confirma, el primero de este año 2021. En todo caso, hay que esperar a que el hombre pueda prestar declaración para conocer más detalles.

Hasta la casa, en la calle Benadalid, se ha desplazado un equipo de sanitarios de Summa 112 de la Comunidad de Madrid, que previamente había recibido un aviso en su centro de emergencias. Los médicos solo pudieron certificar la muerte de la mujer, que presentaba heridas de arma blanca en el tórax y el abdomen producidas por un cuchillo. El hombre ha sido trasladado al hospital Gregorio Marañón, donde permanece ingresado en estado grave y, además, arrestado mientras se esclarecen los hechos. El Grupo VI de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial investiga lo ocurrido.

Tras el aviso se han trasladado hasta el lugar de los hechos, sobre las 10.30, miembros del grupo de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, que han sido los encargados también de acordonar la zona. Por otro lado, el Grupo de Delitos Violentos de la Brigada de Policía Científica también se ha desplazado hasta allí para poder llevar a cabo una inspección ocular técnico policial del lugar de los hechos, señala el cuerpo a través de una nota.

Aún no ha trascendido si la mujer, de nacionalidad española, al igual que su marido, había presentado denuncia contra él. Los datos indican que la gran mayoría de las asesinadas por violencia machista ―alrededor del 80%― nunca habían denunciado previamente a su agresor. Y el porcentaje es aún más bajo entre las víctimas de mayor edad, entre las que ese silencio se extiende por encima del 90% de los casos. La violencia que sufren las mujeres en la tercera edad constituye “una suerte de punto ciego”, según un estudio del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM). Entre las causas, “la propia dificultad para estas mujeres, socializadas en un régimen conservador, de identificarse como víctimas de malos tratos”, según el trabajo de diciembre de 2018, centrado en la población aragonesa.

Durante 2020, 45 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas en España, según la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, 1.074 desde el 1 de enero de 2003, cuando se empezaron a contabilizar oficialmente. Veintiséis menores quedaron huérfanos el año pasado. Hay dos casos aún en investigación. Se trata de la cifra de fallecidas más baja desde 2003, pero no supone que se haya reducido la violencia, sino que refleja, probablemente, el efecto de la pandemia: uno de los momentos más peligrosos para la vida de las víctimas es cuando deciden marcharse. Durante el confinamiento, los meses en los que se registraron menos asesinadas que en todos los años anteriores, ellas no podían irse mientras ellos sí podían ejercer el control sin cortapisa.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas. No deja rastro en la factura, pero hay que borrarla del registro de llamadas del teléfono móvil. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación Anar 900 20 20 10 y los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión deben llamar al 112. Además, las mujeres en riesgo pueden enviar un mensaje de alerta por la aplicación para móviles Alertcops, que activa una geolocalización que recibirá la policía. También está disponible un sistema de chat de asistencia psicológica (en los teléfonos 682 91 61 36 y 682 50 85 07).

ARCHIVADO EN:





Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

pinterest

Globedia