siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics Últimas noticias del coronavirus, en directo | Simón: “La medida de mayor impacto en el control de la transmisión ha sido el cierre del interior de los bares” | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

Lista Para tu Boda

Últimas noticias del coronavirus, en directo | Simón: “La medida de mayor impacto en el control de la transmisión ha sido el cierre del interior de los bares”

 

Últimas noticias del coronavirus, en directo | Simón: “La medida de mayor impacto en el control de la transmisión ha sido el cierre del interior de los bares”

Sanidad comunica 84.287 contagios desde el viernes, el mayor aumento en un fin de semana desde el inicio de la pandemia, y 455 muertos | La incidencia acumulada por 100.000 habitantes sube 114 puntos en tres días | Castilla-La Mancha cierra todos sus municipios, clausura la hostelería y adelanta el toque de queda a las 22.00 | Andalucía aislará mañana todas las capitales de provincia salvo Sevilla y Jaén

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha advertido de que la ocupación hospitalaria sigue subiendo, así como los ingresos en las UCI de enfermos con covid-19. Simón ha defendido que pese a ser una medida impopular, “la medida que ha tenido un mayor impacto en el control de la transmisión en España ha sido el cierre del interior de los bares”. El Ministerio de Sanidad ha comunicado este lunes 84.287 contagios de coronavirus desde el viernes, el mayor incremento en un fin de semana desde el inicio de la pandemia, y suma al balance 455 muertos. La incidencia acumulada ha ascendido a 689 casos por 100.000 habitantes, frente a los 575 del pasado viernes. La evolución de la pandemia obliga a las comunidades autónomas a adoptar más restricciones. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adelantado el toque de queda a las 22.00 y ha ordenado el cierre de la hostelería. Andalucía, por su parte, aislará este martes todas las capitales de provincia salvo Sevilla y Jaén. “En torno al 80% de los contagios se ha producido en el entorno familiar [en Navidades]”, ha asegurado la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, en una entrevista en Onda Cero. Darias ha especificado que Sanidad y las autonomías abordarán adelantar el toque de queda a las 20.00 en el próximo Consejo Interterritorial de Salud.

ARCHIVADO EN:



Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

pinterest

Globedia