siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics Últimas noticias del coronavirus, en directo | La OMS rechaza el pasaporte de vacunados para poder viajar | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

Lista Para tu Boda

Últimas noticias del coronavirus, en directo | La OMS rechaza el pasaporte de vacunados para poder viajar

 

Últimas noticias del coronavirus, en directo | La OMS rechaza el pasaporte de vacunados para poder viajar

El Gobierno dará más dosis de la próxima remesa a las comunidades que más hayan vacunado hasta ahora | Sanidad toma esta decisión tras el retraso en la producción de Pfizer y señala que quiere garantizar que se puedan “administrar las segundas dosis a los vacunados”


El Ministerio de Sanidad ha informado este viernes a las comunidades autónomas de que, debido al retraso en la entrega de vacunas de Pfizer, el próximo reparto de remesas primará a las que más dosis hayan administrado hasta ahora. En el documento, Sanidad especifica que la entrega se realizará “teniendo en cuenta el ritmo de inmunización de la primera semana”. El Gobierno señala que esta decisión se toma con el fin de que todas las comunidades tengan suministro suficiente para, al menos, administrar las segundas dosis. El Ejecutivo ha señalado que España recibirá el 56% de la cantidad prevista. La Organización Mundial de la Salud ha pedido a los países que no exijan pruebas de vacunación contra la covid para poder viajar “dado que todavía se desconocen las repercusiones de la inmunización en la reducción de la transmisión y que la disponibilidad actual es demasiado limitada”. Sin embargo, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha señalado que sería una “buena idea” contar con un certificado mutuamente reconocido. España ha registrado este viernes 40.197 contagios en 24 horas, máximo diario en toda la pandemia, y 235 fallecidos, que elevan el total a 53.314, según los datos oficiales que ha facilitado el Ministerio de Sanidad. Mientras, las comunidades las medidas de contención de los contagios. Andalucía ha anunciado esta tarde que ordena el cierre perimetral de las ocho provincias, reduce a cuatro personas las reuniones y adelanta a las seis de la tarde el cierre de los comercios. Castilla y León adelanta el toque de queda a las 20.00, Aragón cierra las tres capitales de provincia, Madrid prohíbe la movilidad desde las 23.00, Baleares blinda Formentera y Castilla-La Mancha reduce horarios en Toledo y Albacete.

ARCHIVADO EN:





Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

pinterest

Globedia