siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics Dos mujeres graves al ser rociadas con ácido en Málaga | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

Lista Para tu Boda

Dos mujeres graves al ser rociadas con ácido en Málaga

 

Dos mujeres graves al ser rociadas con ácido en Málaga

Una de las víctimas ha identificado al agresor como su expareja, que supuestamente se dio a la fuga tras lanzarles el líquido desde un coche en el municipio de Cártama


Dos mujeres de unos 26 años se encuentran hospitalizadas de gravedad después de haber sido rociadas con ácido sulfúriuco por un hombre, también de 26 años, supuestamente la expareja de una de las jóvenes. El agresor se ha dado a la fuga y la Guardia Civil ha establecido un gran operativo para encontrarlo. Los hechos han sucedido alrededor de las dos de la tarde en el municipio malagueño de Cártama (26.259 habitantes) tras una discusción, según informan fuentes oficiales. La excompañera sentimental del autor de los hechos se encuentra ingresada en la UCI del Hospital Virgen del Rocío después de haber sido valorada por el equipo de Grandes Quemados del centro. Tiene solo el 45% de su cuerpo sin quemaduras y su estado es “muy grave”, indican fuentes hospitalarias. Su amiga ha sido ingresada en el Hospital Regional de Málaga, donde se encuentra estable. El hombre cuenta con antecedentes y una orden de alejamiento de otra mujer, según Efe.

Las jóvenes se desplazaban en un Mini de color blanco por la calle Francisco Hernández, en la localidad de Cártama, cuando fueron alcanzadas por el automóvil del presunto atacante. Después de una discusión que obligó a otros vehículos a detenerse, el hombre salió del coche y les roció un bote de un litro de ácido sulfúrico, que luego tiró al suelo y dejó sobre la acera. El agresor, que iba acompañado por otro varón, se dio a la fuga en su vehículo negro, según han relatado los testigos a los miembros de la Guardia Civil encargados de la investigación. El Mini de las jóvenes se empotró contra una farola frente al Centro de Formación y Empleo municipal. Allí se encontraban en ese momento varias concejalas que corrieron a asistir a las mujeres que habían salido del interior del vehículo gritando de dolor, según ha contado a este diario el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo.

Vehículo en el que viajaban las dos mujeres.
Vehículo en el que viajaban las dos mujeres.EL PAÍS

Los servicios de emergencias han trasladado a las dos mujeres a centros hospitalarios. Una de ellas, por su gravedad, fue llevada en helicóptero medicalizado a la Unidad de Grandes Quemados de Andalucía, del Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla. Antes de ser entubada y sedada debido a su mal estado, la chica ha podido dar los datos del supuesto agresor a los investigadores. Se trata de su expareja, de acuerdo con el relato del primer edil. La joven tiene más de la mitad de su cuerpo quemado y, según fuentes hospitalarias, su estado es “muy grave”. Su amiga, cuyo estado es estable, se encuentra en la Unidad de Quemados del Hospital Regional de Málaga.

“Tenía un bote de un litro de ácido sulfúrico en el coche, iba deliberadamente a agredirla”, ha señalado el alcalde cartameño, muy afectado por lo sucedido. La Guardia Civil ha centrado la investigación en la expareja y está a la espera, según han confirmado fuentes de la investigación, de la evolución sanitaria de las mujeres agredidas para tratar de hablar con ellas y poder obtener más información. La mujer es vecina de Casabermeja, municipio también malagueño a 27 kilómetros de Cártama. El presunto agresor no era de allí, pero residía en la Costa del Sol, según ha confirmado el alcalde de dicho municipio, José María García. Según el regidor, su entonces novia, ahora en el hospital, no le había denunciado por malos tratos. La amiga agredida también es de un municipio de la Costa del Sol.

El Ayuntamiento de Cártama ha mostrado “su más firme y enérgica condena” ante este caso de violencia machista ha trasladado su solidaridad “a las víctimas y a sus familiares y espera su pronta recuperación”, según han anunciado en las redes sociales. El Consistorio ha convocado una concentración vecinal en el municipio a las 12.00 horas, “para manifestar su repulsa e indignación ante los hechos ocurridos y mostrar su apoyo a las víctimas y familiares”.



ARCHIVADO EN:



Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

pinterest

Globedia