siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics Unidos alcanzan máximos en sus contagios diarios | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Unidos alcanzan máximos en sus contagios diarios

 

Francia, Italia, Alemania y Estados Unidos alcanzan máximos en sus contagios diarios

El Gobierno de Macron notifica 828 decesos y 60.486 contagios en un día




Una mujer con mascarilla ante el Arco del Triunfo de París a mediados de octubre.XINHUA VÍA EUROPA PRESS / EUROPA PRESS

El virus sigue infectando a cada vez más personas, en una segunda ola de la pandemia que multiplica diagnósticos y decesos. Cada vez más cerca de los 50 millones de contagios mundiales (46 a 1 de noviembre, según el último balance de la Organización Mundial de la Salud), las cifras empeoran sustancialmente en varios países, especialmente en Europa.

Francia batió este viernes su récord de contagios tras contabilizar 60.486 casos. Además, notificó 828 nuevos decesos. Este país es uno de los que más está sufriendo con la segunda ola, a pesar de las restricciones impuestas: el presidente, Emmanuel Macron, decretó el confinamiento general de la población el 30 de octubre, pocos días después de cerrar bares y restaurantes en las principales urbes. Según el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades, la incidencia acumulada de casos por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas en el país asciende a 898,8. La OMS considera que la transmisión del virus está controlada cuando este indicador está por debajo de 25.

La cifra de muertos también se disparó este viernes en Italia, con 446 nuevos decesos. Como Francia, el país transalpino alcanzó su récord de nuevos casos diarios, con 34.505 diagnósticos. La región más afectada es Lombardía, centro financiero del país y también una de las zonas más golpeadas por la primera embestida del coronavirus. Allí detectaron este viernes 9.934 casos, el doble que la siguiente zona con peores datos, Piamonte, 4.878. El primer ministro, Giuseppe Conte, decretó el jueves el confinamiento domiciliario en las zonas con peor incidencia del virus: además de las dos regiones anteriores, también se restringen los movimientos en Calabria y Valle D’Aosta. La incidencia en Italia, 595, es parecida a la de España.

Alemania también registró un máximo de casos en la última jornada. En línea con los datos de España (aunque con más de 83 millones de habitantes frente a los casi 47 de España), las autoridades alemanas contabilizaron 21.506 nuevos casos, además de 166 decesos. Para detener la expansión del virus, la canciller alemana, Angela Merkel, pactó con los länder el cierre de los bares y restaurantes durante un mes. Son datos parecidos en cuanto a contagios a los del Reino Unido, con 23.287, donde las muertes de este viernes ascienden a 355. El primer ministro, Boris Johnson, acaba de anunciar un nuevo confinamiento en Inglaterra.

Al otro lado del Atlántico, el virus también ataca gravemente a Estados Unidos. Por segundo día consecutivo el país rompe su récord diario de casos, con 120.276. En tres de los últimos siete días, los diagnósticos superaron la cifra de 100.000. Es más, de los 50 Estados que componen el país, 20 reportaron máximos diarios en número de contagios. La zona más afectada es el Medio Oeste.

Información sobre el coronavirus

Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Así evoluciona la curva del coronavirus en el mundo

Descárguese la aplicación de rastreo para España

- Guía de actuación ante la enfermedad

ARCHIVADO EN:



Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

pinterest

Globedia