siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics Johnson & Johnson detiene los ensayos de su vacuna contra la covid-19 por un participante enfermo | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Johnson & Johnson detiene los ensayos de su vacuna contra la covid-19 por un participante enfermo

 

Johnson & Johnson detiene los ensayos de su vacuna contra la covid-19 por un participante enfermo

Las pruebas clínicas de 60.000 pacientes han sido pausadas debido a una “enfermedad inexplicable” en un voluntario



La fachada del edificio de Johnson & Johnson, en Irvine, California.MARK RALSTON / AFP

La empresa estadounidense Johnson & Johnson ha detenido temporalmente su prueba clínica de la vacuna contra la covid-19 debido a que uno de sus participantes se enfermó, según informó el sitio web de información sanitaria Stat News.

“Hemos detenido temporalmente la administración de nuevas dosis en todos nuestros ensayos clínicos de la vacuna contra covid-19, incluyendo el ensayo de fase 3, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio”, dijo la compañía en un comunicado. La pausa significa que el sistema de inscripción en línea fue cerrado para el ensayo clínico de 60.000 pacientes, mientras se convoca el comité independiente de seguridad del paciente. “Debemos respetar la privacidad del participante. También estamos aprendiendo más de la enfermedad del voluntario y es importante tener todos los hechos antes de compartir información adicional”, informó Johnson & Johnson en un comunicado.

La Comisión Europa mantiene un acuerdo preliminar de la compra de 200 millones de dosis de Johnson & Johnson; 300 millones de la candidata de Oxford y AstraZeneca; 300 por la francesa Sanofi y la británica GSK; 225 millones de la alemana Curevac; 200 millones de BioNTech y Pfizer y 80 millones de Moderna.

Los políticos de todo el mundo han prometido tener una vacuna antes de que acabe el año, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sido más cautelosa. De hecho, de conseguirse en 2021 sería, con mucha diferencia, la vacuna más rápida jamás desarrollada. La OMS calcula que en verano de 2021 la vacuna empezará a estar disponible para grupos de riesgo, pero no será hasta 2022 cuando se podrá empezar el vacunado masivo.

Información sobre el coronavirus

Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia en el mundo

- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

Descárguese la aplicación de rastreo para España

Buscador: La nueva normalidad por municipios

- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada país de América Latina.

- Guía de actuación ante la enfermedad

ARCHIVADO EN:



Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

pinterest

Globedia