siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics Incidentes en Sevilla contra el toque de queda | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Incidentes en Sevilla contra el toque de queda

 

Incidentes en Sevilla contra el toque de queda

Varios jóvenes lanzan bengalas, cohetes y montan barricadas en el barrio de Pino Montano en protesta por las medidas del estado de alarma para frenar la segunda ola de la covid


Bengalas, cohetes, botes de humo y al menos un contenedor ardiendo. Así ha terminado una manifestación contra el toque de queda en la barriada obrera de Pino Montano, en Sevilla. Un grupo de una veintena de jóvenes reventaron la concentración, promovida por la plataforma Pino Montano en lucha y que buscaba defender la supervivencia de los negocios del barrio. La Policía Nacional ha debido intervenir para frenar el descontrol y hacer cumplir con las nuevas medidas impuestas por el estado de alarma.

La convocatoria se realizó a través de redes sociales bajo el lema “Por la libertad y el futuro de nuestro barrio. Concentración pacífica en defensa de los negocios del barrio”. Los organizadores animaban a los vecinos a concentrarse en la calle Cortijo de las Casillas para mostrar su rechazo ante las nuevas medidas del Gobierno y recordaban que debían llevar mascarilla. Los incidentes comenzaron alrededor de las 22.30, incitados por varios jóvenes encapuchados al grito de “Menos policía y más sanidad”. Uno de ellos, megáfono en mano, arengaba a los demás bajo la consigna de “libertad” o “tenemos derecho a estar en la calle”.

Convocatoria de la manifestación en Pino Montano.
Convocatoria de la manifestación en Pino Montano.

Los vídeos que rápidamente empezaron a difundirse en redes sociales por parte de vecinos indignados y asustados muestran a individuos lanzando cohetes y bengalas, empujando una motocicleta y quemando un contenedor de basura. Los altercados han ido amainando en torno a las 23.30. Las fuentes consultadas no pueden confirmar todavía si ha habido detenciones o heridos.

Emergencias Sevilla ha informado a última hora de la noche de que ha establecido un dispositivo policial en la zona. “Gracias por la información aportada por MD a esta cuenta que facilitará las diligencias penales iniciadas por Policía Local por estos hechos”, ha señalado en un tuit.

ARCHIVADO EN:



Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

pinterest

Globedia