siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics Últimas noticias del coronavirus, en directo | La OMS advierte: “No es una carrera entre empresas y países, es contra el virus y el tiempo” | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Últimas noticias del coronavirus, en directo | La OMS advierte: “No es una carrera entre empresas y países, es contra el virus y el tiempo”

 

Últimas noticias del coronavirus, en directo | La OMS advierte: “No es una carrera entre empresas y países, es contra el virus y el tiempo”

Simón: “En estos momentos, España es el país con menor letalidad de la UE junto con Alemania” | Sanidad notifica 10.764 nuevos casos pero los contagios bajan o se estabilizan en la mitad de provincias | Michael J. Ryan, director ejecutivo de la OMS: “No es una carrera entre empresas ni entre países, es contra el virus y el tiempo”



Nota a los lectores: EL PAÍS ofrece en abierto la información esencial del coronavirus durante la pandemia. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete aquí.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este jueves en la Casa Blanca que “en España los casos de contagio [por coronavirus] han subido más del 300%. He oído eso, he hablado con algunos líderes de España y están pasando un momento duro”. El Ministerio de Sanidad ha notificado este jueves 10.764 nuevos infectados y ha sumado 71 fallecidos al recuento oficial. En total 554.143 personas se han contagiado y 29.699 han muerto desde el inicio de la pandemia, según los datos que facilita Sanidad. Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha señalado sin embargo que los contagios bajan o se estabilizan en la mitad de provincias españolas. “En estos momentos, España es el país con menor letalidad de la Unión Europea junto con Alemania. Un 0,4% Alemania por un 0,6% España”, ha subrayado Simón, que ha hablado de “estabilización” de la pandemia. “Detectamos muchos más casos y la letalidad, que es una proporción de los casos totales, obviamente tiene que bajar”, ha explicado. Hoy, la ministra de Educación, Isabel Celaá, ha valorado positivamente el arranque del curso: “Tenemos 28.600 centros. Hasta ayer [miércoles] teníamos incidencias en 53”. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado este jueves que se necesitan 35.000 millones de dólares (cerca de 30.000 millones de euros) para acelerar los diagnósticos, tratamientos y vacunas contra el coronavirus. Michael J. Ryan, director ejecutivo de la OMS, ha recordado que no estamos ante “una carrera entre empresas ni entre países, es una carrera contra el virus y el tiempo”. La pandemia deja 27,9 millones de contagios en el mundo y más de 906.000 muertos, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

ARCHIVADO EN:

Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

pinterest

Globedia