siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics El Gobierno británico prohibirá desde el lunes las reuniones de más de seis personas | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

El Gobierno británico prohibirá desde el lunes las reuniones de más de seis personas

 

El Gobierno británico prohibirá desde el lunes las reuniones de más de seis personas

La medida, que se aplicará solo en Inglaterra, responde al aumento en la cifra de infectados por coronavirus


Boris Johnson visita este martes un cuartel de policía en North Yorkshire (Reino Unido).

Boris Johnson visita este martes un cuartel de policía en North Yorkshire (Reino Unido).CHARLOTTE GRAHAM/DAILY TELEGRAPH / GTRES

El Gobierno de Boris Johnson parece decidido en estos momentos a tomar la delantera, ante la amenaza de una segunda ola del coronavirus que ya es una realidad en otras partes de Europa. A partir del lunes, las reuniones de más de seis personas, en exteriores o interiores, pasarán a estar prohibidas. La medida es mucho más restrictiva, pero sobre todo simple a la hora de entender y ejecutar, que las normas actuales, que permitían hasta un máximo de 30 personas (procedentes de dos núcleos familiares) en lugares cerrados, para el caso de celebraciones concretas.

Las sanciones previstas por el incumplimiento de la normativa serán de 110 euros en primer término, y hasta de 3.500 en el caso de reincidencia. Las medidas impuestas en Escocia, Gales o Irlanda del Norte, que tienen su propia competencia en materia sanitaria, serán previsiblemente de una dimensión similar a las de Inglaterra. Las nuevas restricciones no afectan ni a colegios ni a lugares de trabajo, y contemplan excepciones como las bodas, los funerales o algunos deportes de equipo.

Downing Street responde de este modo a un drástico aumento en la cifra de infectados en los últimos tres días, hasta alcanzar los 8.500 positivos en Inglaterra. El promedio de nuevos infectados cada día en el Reino Unido, en la última semana, es de unos 2.200. Este martes, la cifra fue de 2.420. La incidencia de casos sigue siendo muy inferior a la de España, donde se registran ya 236 casos por cada 100.000 habitantes. En el Reino Unido se sitúa aún en 33,5 casos.

“Necesitamos actuar ahora para evitar que el virus se extienda. Por eso hemos simplificado y reforzado las reglas de contacto social, para que sean más fáciles de entender por todo el mundo y de aplicar, por parte de la policía”, dice parte del discurso que Boris Johnson tiene previsto dar este miércoles y que su oficina ha decidido adelantar a los medios. El Gobierno atribuye parte del repunte a la actividad social de la gente joven durante el verano, una vez fueron levantadas las medidas más severas del confinamiento. “La gente se ha relajado demasiado, y ha llegado el momento de volver a actuar, y entender que la amenaza que enfrentamos es continua”, ha dicho Jonathan Van Tam, el subdirector médico de Public Health England (el organismo gestor de la sanidad en Inglaterra) y uno de los principales asesores de Johnson.


Información sobre el coronavirus

Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

Descárguese la aplicación de rastreo para España

Buscador: La nueva normalidad por municipios

- Guía de actuación ante la enfermedad

ARCHIVADO EN:

Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

pinterest

Globedia