siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics Bosch cerrará una planta de Barcelona y despedirá a 300 personas | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Bosch cerrará una planta de Barcelona y despedirá a 300 personas

 ÚLTIMAS NOTICIAS

Bosch cerrará una planta de Barcelona y despedirá a 300 personas

La multinacional alemana comunica la decisión a la plantilla, que lamenta la deslocalización de su trabajo


Logo de Bosch en la sede de Stuttgart (Alemania), en una imagen de archivo.

La multinacional alemana Robert Bosch ha anunciado hoy a su plantilla de Castellet i la Gornal (Barcelona) su decisión de cerrar la planta y despedir a sus casi 300 empleados. La compañía ha anunciado, de hecho, el inicio de las negociaciones del expediente de regulación de empleo (ERE) vinculado a la clausura de las instalaciones, donde se fabrican motores para limpiaparabrisas para coches.

Según fuentes sindicales, Bosch no ha revelado las razones del cierre, más allá del escaso volumen de encargos que tenía. Carlos Teruel, presidente del comité de empresa (UGT), sí que ha explicado que la intención es derivar la producción a una planta serbia de la multinacional.

Bosch ya firmó con el comité de empresa en 2014 un acuerdo que suponía una reducción de costes del 20% en la planta, del que la mitad tenía repercusiones directas en las nóminas de los empleados. A cambio no se despedían a más de 200 personas. Aquel acuerdo, ha señalado Teruel, tenía contrapartida que la compañía invirtiera en la planta y se comprometiera en su futuro, al menos hasta 2019. Los sindicatos consideran que si bien se ha mantenido el empleo hasta ahora, en los últimos años no ha habido inversiones que garantizaran el futuro de la planta, lo que habría influido en el anuncio de hoy.

En los últimos tiempos, y en paralelo a la reducción del empleo, la planta había ido prescindiendo del personal subcontratado para prestar servicios logísticos, trabajo que ha ido tomando poco a poco la plantilla interna.

Ante lo que consideran una falta de explicaciones del cierre, la plantilla ha demandado Bosch que argumente los motivos que explicarían el cierre de las instalaciones.

ARCHIVADO EN:

Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

pinterest

Globedia