siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics Últimas noticias del coronavirus, en directo | La OMS: “Si empezamos a vacunar muy rápido podemos pasar por alto efectos adversos” | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Últimas noticias del coronavirus, en directo | La OMS: “Si empezamos a vacunar muy rápido podemos pasar por alto efectos adversos”

Últimas noticias del coronavirus, en directo | La OMS: “Si empezamos a vacunar muy rápido podemos pasar por alto efectos adversos”

La pandemia ha superado los 25,3 millones de contagios en el mundo | España notifica 23.572 nuevos contagios desde el viernes y advierte de “un incremento en la transmisión” | Pedro Sánchez: “Necesitamos unidad ante nuestro mayor desafío en un siglo”



Nota a los lectores: EL PAÍS ofrece en abierto la información esencial del coronavirus durante la pandemia. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete aquí.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido este lunes de que hay que “evitar atajos” que podrían afectar los datos sobre la verdadera seguridad de una vacuna contra la covid. “Si empezamos a vacunar a millones de personas muy rápido podemos pasar por alto algunos efectos adversos”, ha señalado el director de Emergencias de la OMS, Mike Ryan. La pandemia ha superado los 25,3 millones de contagios en el mundo, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, que contabiliza 848.000 muertes. España ha notificado este lunes 23.572 nuevos contagios desde el viernes y ha sumado 83 fallecidos al recuento oficial. Madrid sigue siendo la comunidad con más casos confirmados por PCR, más de 14.000 en la última semana. En total 462.858 personas se han contagiado y 29.094 han muerto desde el comienzo de la pandemia, según los datos oficiales que facilita Sanidad. “Tenemos zonas muy densamente pobladas donde el control no es fácil. La situación en Madrid genera inquietud. Estamos en una situación epidemiológica que no es buena, pero no catastrófica”, ha explicado Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. Estados Unidos ha sobrepasado la barrera de los seis millones de casos. En Europa, Francia ha superado los 3.000 positivos en las últimas 24 horas y Reino Unido, los 1.400. Italia ha experimentado un ligero descenso, con 966 infecciones nuevas, pero tras una reducción importante de las pruebas realizadas. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reunido este lunes a su Gobierno y a destacados líderes sociales y empresariales en un acto en el que ha apelado a la unidad para hacer frente a la pandemia. “Necesitamos unidad ante nuestro mayor desafío en un siglo”, ha expuesto el Sánchez en la conferencia, que lleva por título España puede. Recuperación, Transformación, Resiliencia.



ARCHIVADO EN:

Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

pinterest

Globedia