siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics Últimas noticias del coronavirus, en directo | Más de 23,8 millones de contagios y 819.000 muertes en el mundo | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Últimas noticias del coronavirus, en directo | Más de 23,8 millones de contagios y 819.000 muertes en el mundo

Últimas noticias del coronavirus, en directo | Más de 23,8 millones de contagios y 819.000 muertes en el mundo

Sánchez recuerda a las comunidades autónomas que pueden solicitar la declaración del estado de alarma | Sanidad suma 7.117 nuevos casos con Madrid a la cabeza de los contagios | Sánchez: “La evolución de la curva de la pandemia es preocupante y hay que atajarla”


Nota a los lectores: EL PAÍS ofrece en abierto la información esencial del coronavirus durante la pandemia. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete aquí.
La pandemia de coronavirus supera ya los 23,8 millones de contagios y las 818.000 muertes en todo el mundo, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins. En España, el Ministerio de Sanidad ha notificado este martes 7.117 nuevos contagios, 2.415 en las últimas 24 horas, y se han sumado 52 fallecidos al recuento oficial. Madrid está a la cabeza de los infectados en el último día, con 768 casos. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ofrecido este martes una “declaración institucional” tras el primer Consejo de Ministros después de las vacaciones. “La evolución de la curva de la pandemia es preocupante y hay que atajarla”, ha asegurado Sánchez, que también ha pedido serenidad: “No debe producirse un miedo que nos paralice”. El presidente ha ofrecido 2.000 militares para hacer rastreos de contagios en las autonomías, a las que ha recordado que pueden solicitar la declaración del estado de alarma para su territorio. El president de la Generalitat, Quim Torra, ha ironizado sobre la oferta de Sánchez: “Ahora sí parece que el virus entiende de territorios”. El jefe del Ejecutivo ha exhortado también a las comunidades a que “incorporen el sistema de rastreo digital” y ha pedido a los ciudadanos que “se bajen la aplicación”. Sobre el comienzo del curso escolar, Sánchez ha pedido que este sea “el foco donde pongamos toda nuestra energía”. El presidente ha añadido: “Debemos propiciar una vuelta a las aulas que garantice la máxima seguridad de todos y el aprovechamiento del curso”. Cataluña ha anunciado este martes que los colegios abrirán en la comunidad el 14 de septiembre y Madrid ha explicado que la vuelta a las clases se realizará de forma escalonada entre el 4 y el 28 de septiembre.



ARCHIVADO EN:

Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

pinterest

Globedia