siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics Últimas noticias del coronavirus, en directo | Más de 23,5 millones de contagios y 810.000 muertes en el mundo | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Últimas noticias del coronavirus, en directo | Más de 23,5 millones de contagios y 810.000 muertes en el mundo

Últimas noticias del coronavirus, en directo | Más de 23,5 millones de contagios y 810.000 muertes en el mundo

España supera los 405.000 casos tras sumar 19.382 infectados desde el viernes | Cataluña prohíbe las reuniones sociales de más de 10 personas, Murcia las limita a seis y Madrid pide a sus ciudadanos que eviten “interacciones sociales innecesarias”




Nota a los lectores: EL PAÍS ofrece en abierto la información esencial del coronavirus durante la pandemia. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete aquí.
España ha notificado este lunes 19.382 nuevos contagios desde el viernes, 2.060 en las últimas 24 horas, y se han sumado 34 fallecidos al recuento oficial. En total 405.437 personas se han contagiado y 28.872 han muerto desde el comienzo de la pandemia. Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha asegurado que Madrid debe tomar medidas “drásticas” ante la aceleración de la pandemia. “Se ha hecho un control de la movilidad en un municipio concreto (Tielmes) y es cierto que en otros municipios, los que forman parte del gran Madrid metropolitano, es más difícil aplicar estas medidas. Pero si la incidencia sigue incrementándose habrá que tomar medidas drásticas. No sé si es un confinamiento o si tiene que ser otro tipo de modalidad relacionada con la movilidad de las personas sin llegar a restringir la movilidad perimetral”. Simón ha confiado además en que el uso generalizado de las mascarillas en España disminuya los casos de gripe este otoño. El consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha pedido este lunes a los ciudadanos evitar las “interacciones sociales innecesarias”, mientras que en Cataluña, el president de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado nuevas restricciones para frenar el incremento de casos. La Unión Europea ha llegado a un acuerdo con la farmacéutica Moderna para el suministro de 80 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus que la empresa estadounidense está desarrollando en la actualidad más una opción que permitiría adquirir otros 80 millones de dosis. La pandemia supera ya los 23,5 millones de contagios y las 810.000 muertes en todo el mundo, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.



ARCHIVADO EN:


Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

pinterest

Globedia