siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics Últimas noticias del coronavirus, en directo | La pandemia supera los 21,5 millones de contagios y 772.000 muertos | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Últimas noticias del coronavirus, en directo | La pandemia supera los 21,5 millones de contagios y 772.000 muertos

Últimas noticias del coronavirus, en directo | La pandemia supera los 21,5 millones de contagios y 772.000 muertos

Italia ordena el cierre de discotecas y la mascarilla obligatoria | Reino Unido vuelve a superar los mil contagios en un día y Francia, los 3.000 | El Gobierno Vasco declara este lunes la emergencia sanitaria

Un manifestante durante una protesta contra las medidas de seguridad gubernamentales impuestas para combatir la pandemia en Bruselas, Bélgica.

Nota a los lectores: EL PAÍS ofrece en abierto la información esencial del coronavirus durante la pandemia. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete aquí.
La pandemia supera los 21,5 millones de contagios y 772.000 muertos, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins. Italia ha ordenado, tras una reunión de urgencia este domingo, el cierre de las discotecas en todo el país y el uso de mascarilla obligatorio. Roma ha tomado esta decisión ante el repunte de casos de los últimos días, que ha llevado a Italia a los niveles que manejaba en mayo, con más de 600 contagios en 24 horas. Reino Unido ha notificado 1.040 casos en un día, con lo que supera la barrera del millar por quinto día consecutivo. Francia ha sobrepasado de nuevo la barrera de las 3.000 infecciones diarias. Alemania ha sumado 625 contagios en 24 horas. Se trata de un marcado descenso tras varios días por encima de los 1.400 positivos diarios aunque el Instituto Robert Koch ha advertido que no todas las autoridades locales comunican datos los fines de semana. El país suma más de 223.000 positivos y 9.231 fallecidos. Los casos de coronavirus siguen disparados en España, que sumó 2.987 contagios en 24 horas el viernes (los fines de semana no se actualizan las cifras). Ante el repunte de casos, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció el viernes 11 medidas y 3 recomendaciones que desde este domingo ya están implementadas en Murcia y La Rioja. En el resto de comunidades entrarán en vigor en los próximos días. El País Vasco declarará este lunes la emergencia sanitaria, pero la consejera de Sanidad, Nekane Murga, ha descartado que vayan a decretar un confinamiento general.

ARCHIVADO EN:

Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

pinterest

Globedia