siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics Muere una mujer de 61 años en Cartagena que estaba en la UCI tras ser agredida por su marido | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Muere una mujer de 61 años en Cartagena que estaba en la UCI tras ser agredida por su marido

Muere una mujer de 61 años en Cartagena que estaba en la UCI tras ser agredida por su marido

El presunto agresor, que golpeó a la víctima con un martillo, se encuentra en prisión provisional

Un coche de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.

Un coche de la Policía Nacional, en una imagen de archivo. KIKE PARA
Una mujer de 61 años, que estaba en la UCI tras haber sido agredida presuntamente por su marido el pasado 22 de julio, ha fallecido este miércoles en Cartagena (Murcia). El agresor golpeó a la víctima en la cabeza con un martillo y se encuentra en prisión provisional.
El hombre fue el que, tras los hechos, alertó a la Policía Local de Cartagena y los agentes de dicho cuerpo procedieron a su detención. Más tarde, fue puesto a disposición de la Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación.
La pareja tiene una hija mayor de edad en común y no constan denuncias previas por violencia de género, según ha informado el Ministerio de Igualdad en un comunicado. En el documento, la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, han expresado su más absoluta condena y rechazo al asesinato machista y han trasladado su apoyo a las familias y amistades de la víctima.
Con esta confirmación, son 29 las mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año, según los datos actualizados por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género. En total, son 1.062 las mujeres muertas desde 2003, año en el que comenzaron los registros de víctimas.
El 016 es el número de atención a las víctimas de violencia de género. No deja huella en la factura, pero hay que borrarlo del registro de llamadas. Las mujeres en riesgo también pueden enviar un mensaje de alerta por la aplicación para móviles Alertcops, que activa una geolocalización que recibirá la policía. Además, está disponible un sistema de chat de asistencia psicológica (en los teléfonos 682 91 61 36 y 682 50 85 07).

ARCHIVADO EN:

Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

pinterest

Globedia