siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics España suma más de 7.000 positivos y ya supera a Estados Unidos en nuevos diagnósticos | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

España suma más de 7.000 positivos y ya supera a Estados Unidos en nuevos diagnósticos

España suma más de 7.000 positivos y ya supera a Estados Unidos en nuevos diagnósticos

Madrid se mantiene como la comunidad con más casos y la circulación del virus crece en el arco mediterráneo


Una sanitaria realiza una PCR a una joven en Terrassa (Barcelona).

Nota a los lectores: EL PAÍS ofrece en abierto la información esencial del coronavirus durante la crisis. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete aquí.
La curva de nuevos casos de coronavirus, que mantiene en España una marcadísima tendencia al alza desde hace al menos dos semanas, ha sumado este martes 7.117 nuevos positivos -2.415 en las últimas 24 horas-, según datos ofrecidos esta tarde por el Ministerio de Sanidad. Es un crecimiento acorde con el registrado en días anteriores que incrementa un poco más las tasas de incidencia más utilizadas para comparar la situación de la pandemia en los distintos países.
Una de ellas es la de diagnósticos hechos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, que ya ha escalado hasta 173. Los de la última semana son 86. Según una estimación de The New York Times, basada en datos de la Universidad Johns Hopkins, España ya ha superado a Estados Unidos (cuya incidencia va a la baja desde hace casi un mes) en el número diario de positivos por millón de habitantes, según la media de la última semana.
Madrid es un día más la comunidad que más casos aporta al crecimiento nacional, con 1.927 diagnósticos. Proporcionalmente, sin embargo, su peso ha disminuido algo -solía aportar uno de cada tres casos y este martes son uno de cada cuatro- ante el crecimiento de otras comunidades, en las que la propagación del virus ha cogido fuerza.
El caso más llamativo es el de Baleares, que con una población de apenas 1,2 millones de habitantes, suma 909 nuevos positivos en un día. El archipiélago lleva una semana registrando un crecimiento muy importante de la incidencia, una tendencia que también siguen otras regiones como la Comunidad Valenciana (770 nuevos casos para 4,97 millones de habitantes), Murcia (159 positivos y casi 1,5 millones) y, en menor medida, Andalucía (526 casos con 8,4 millones).
Según los datos publicados por Sanidad, la situación mejora en cambio en otras comunidades que a diferencia de las anteriores partían de situaciones epidemiológicas mucho más complejas. El caso más evidente es Aragón, que con 161 nuevos positivos registra el menor incremento en más de un mes; Cataluña, que con 785 diagnósticos desciende del millar por primera vez en una semana; y el País Vasco, cuyos 250 nuevos casos son cerca de la mitad de los declarados en los últimos días.

52 nuevos fallecidos

El cómputo diario de Sanidad recoge por segundo día un estancamiento o ligero descenso de los nuevos casos con inicio de los síntomas en los últimos siete y 14 días. Este dato, en principio positivo al recoger los casos más recientes, debe aún consolidar la tendencia en los próximos días para comprobar que se trata de un cambio real y no de un efecto del retraso de las notificaciones.
Este último problema es el que viene manifestándose en las últimas semanas en la cifra de fallecidos, que este martes ha sumado 52 al total, que ya asciende a 28.924 muertes desde marzo. En la última semana se han registrado 116 nuevos fallecimientos.
El total de pacientes hospitalizados por el virus, un nuevo dato detallado por comunidades que Sanidad viene ofreciendo desde el pasado jueves usando como fuente a los propios centros sanitarios, asciende ya a 5.688 en toda España, de los que 677 lo están en la UCI, tras registrar en las 24 horas anteriores 903 ingresos y 699 altas.
La tendencia también en este caso sigue siendo al alza, ya que el número de hospitalizados ha crecido en 204 en un día, casi un 4% más. Los ingresados en la UCI, han crecido en 21 enfermos (el 3,2%). El porcentaje de camas de los hospitales españoles ocupadas por pacientes infectados de covid-19 ha aumentado hasta el 5,3%, dos décimas más que este lunes.
Información sobre el coronavirus
Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

ARCHIVADO EN:

Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

pinterest

Globedia