siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics El huracán Laura se fortalece “rápidamente” antes de impactar en las costas de Texas y Luisiana | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

El huracán Laura se fortalece “rápidamente” antes de impactar en las costas de Texas y Luisiana

El huracán Laura se fortalece “rápidamente” antes de impactar en las costas de Texas y Luisiana

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advierte de que "puede producir una marejada ciclónica potencialmente catastrófica, vientos extremos e inundaciones"


El huracán Laura se acerca rápidamente a las costas de los Estados de Luisiana y Texas, donde tocará tierra la noche de este miércoles o en las primeras horas del jueves. El ciclón ya ha alcanzado la categoría cuatro, de máximo de cinco, y continúa fortaleciéndose con vientos de más de 220 kilómetros por hora mientras avanza en el golfo de México. Al considerarse un huracán “extremadamente peligroso” por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), miles de personas ya han sido evacuadas de las poblaciones donde se estima que impacte con más fuerza.
El principal temor es que el fenómeno generará “enormes olas destructivas que causará daños catastróficos” y se prevé que por la crecida de la marea – de entre 4,5 a 6 metros– el agua pueda penetrar unos 50 kilómetros tierra adentro. El NHC ha llamado a la población a evacuar la región en las últimas horas antes de que Laura toque tierra.
Al menos 20 millones de personas residen en la región que se verá afectada por el ciclón y medio millón de las áreas más vulnerables ya han sido evacuadas. El NHC estima que la mayor parte de los daños se los llevarán las ciudades de Lake Charles, Port Arthur y Beaumont. Una vez que Laura toque tierra se prevé un “rápido debilitamiento” hasta convertirse en una tormenta.
Antes de entrar al Golfo de México, donde se ha convertido en huracán este martes, Laura barrió con sus vientos y lluvia en Cuba, República Dominicana, Haití, Puerto Rico y las islas de Sotavento, donde ha dejado una decena de muertos.
Los expertos están comparando a Laura con Harvey, un huracán de categoría cuatro que causó inundaciones catastróficas y produjo daños por 125.000 millones de dólares en Texas y Luisiana por estas mismas fechas en 2017. Harvey se formó el 17 de agosto y no se disipó hasta el 2 de septiembre de 2017 y se calcula que causó un centenar de muertes directas e indirectas.
Laura es el primer “huracán mayor” (de una categoría mayor a tres) en esta temporada ciclónica en el Atlántico, que se ha pronosticado que va a ser muy activa. Hasta ahora se han formado 13 tormentas, de la cuales cuatro han sido huracanes: Hanna, Isaías, Marco y Laura.





ARCHIVADO EN:

Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

pinterest

Globedia