siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics Discoteca en Los Olivos: las desoladoras imágenes tras la estampida en una fiesta secreta en Perú que dejó al menos 13 muertos y seis heridos | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Discoteca en Los Olivos: las desoladoras imágenes tras la estampida en una fiesta secreta en Perú que dejó al menos 13 muertos y seis heridos

Discoteca en Los Olivos: las desoladoras imágenes tras la estampida en una fiesta secreta en Perú que dejó al menos 13 muertos y seis heridos

Al menos 13 personas murieron y otras seis resultaron heridas en la noche del sábado tras una estampida dentro de un club nocturno en Lima.


Peru

La estampida tuvo lugar durante un operativo policial para vaciar el lugar de la fiesta, a la que habían asistido unas 120 personas pese a que el gobierno prohibió las reuniones sociales por la pandemia.
peru
Pie de foto,
De acuerdo con el Ministerio del Interior, alrededor de las 9:00 PM (hora local) del sábado, los vecinos del barrio Los Olivos en Lima alertaron a las autoridades sobre una fiesta en un local poco antes de que entrara en vigor el toque de queda impuesto como parte del estado de emergencia por el coronavirus.
Peru
Pie de foto,
El lugar fue identificado como el Thomas Restobar, que pertenece a una empresa textil. Hasta este domingo, las autoridades desconocían desde cuándo operaba o si contaba con autorización para su funcionamiento.
peru
Pie de foto,
Al llegar la policía, los participantes intentaron escapar por la única puerta disponible, lo que provocó una aglomeración y conllevó a que se asfixiaran y golpearan algunos de ellos.
peru
Pie de foto,
"Las personas estaban en el segundo piso y las escaleras daban justo a la calle, al finalizar las escaleras había una puerta metálica que abría para adentro, entonces en esas circunstancias las personas se ponen nerviosas, algunos empezaban a salir y se cierra la puerta. Todos por desesperación por salir se quedaron atrapados, también nuestro capitán con dos policías más", declaró el comandante general de la Policía Nacional de Perú, Orlando Velasco, a la emisora RPP.
Peru
Pie de foto,
De acuerdo con el jefe de la policía, al abrir la puerta con ayuda de sogas, los oficiales intentaron dar los primeros auxilios a las personas que estaban aplastadas unas encima de las otras y luego las trasladadas a hospitales cercanos.
Peru
Pie de foto,
Las autoridades informaron que detuvieron a 23 personas tras el incidente y este domingo, los dueños del local también fueron arrestados.
Perú
Pie de foto,
Según informó la policía, del total de detenidos, más de la mitad resultaron positivos al covid-19. "Vean la irresponsabilidad de las personas en incumplir las disposiciones", indicó Velasco.
peru
Pie de foto,
El presidente peruano, Martín Vizcarra, lamentó lo sucedido y pidió una investigación "rigurosa" para aclarar las circunstancias de la tragedia.

  • Perú
  • Pandemia de coronavirus
  • Salud
  • América Latina
  • Share on Google Plus

    About Vanessa Lara Silva

      Blogger Comment
      Facebook Comment

    Amazon

    pinterest

    Globedia