siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics Últimas noticias del coronavirus, en directo | Los contagios en el mundo rebasan los tres millones | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Últimas noticias del coronavirus, en directo | Los contagios en el mundo rebasan los tres millones

Últimas noticias del coronavirus, en directo | Los contagios en el mundo rebasan los tres millones

El director general de la OMS cree que muchos países van en la dirección incorrecta frente a la pandemia | California da marcha atrás en su plan de reapertura | Simón: “La nueva normalidad no significa no divertirse, sino divertirse de otra manera” | Aragón decreta la vuelta a la fase 2 “flexibilizada”


Nota a los lectores: EL PAÍS ofrece en abierto la información esencial del coronavirus durante la crisis. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete aquí.
La cifra global de afectados por covid-19 en el mundo ha superado los 3 millones, según la Universidad Johns Hopkins, que ha registrado más de 570.000 muertos. Estados Unidos es el país más afectado con 3,3 casos y 135.000 fallecidos. El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesusha lamentado que “muchos países van en la dirección equivocada” en la lucha contra la pandemia, y ha advertido de que “si no se siguen las normas básicas va a ir peor y peor”. California ha echado marcha atrás en la reapertura, mientras Bogotá ha vuelto a una cuarentena. En España, donde hay 120 brotes activos, el Ministerio de Sanidad ha comunicado tres muertes por coronavirus desde el viernes y 164 nuevos contagios. El director del el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha advertido de que la epidemia crece, aunque la mayoría de los casos no son graves. Y se ha dirigido a los jóvenes para que eviten riesgos en fiestas y celebraciones. “La nueva normalidad no significa no divertirse, sino divertirse de otra manera”, ha resaltado. Zaragoza, Huesca y cuatro comarcas orientales de Aragón han retrocedido a una fase 2 “flexibilizada”, ante el aumento de casos. Ya son 10 las comunidades que han aprobado el uso obligatorio de mascarillas aunque se mantenga la distancia de seguridad (Aragón, Asturias, Cantabria, Navarra y La Rioja, Cataluña, Baleares, Extremadura, Andalucía y Murcia).

ARCHIVADO EN:



Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

pinterest

Globedia