siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics Brote de coronavirus en una empresa de Madrid: cinco casos leves y 18 personas bajo seguimiento médico | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Brote de coronavirus en una empresa de Madrid: cinco casos leves y 18 personas bajo seguimiento médico

Brote de coronavirus en una empresa de Madrid: cinco casos leves y 18 personas bajo seguimiento médico

Los afectados, de entre 18 y 54 años de edad, se encuentran en aislamiento domiciliario y no han requerido ingreso hospitalario


Sanitarios durante la crisis del coronavirus, en una imagen de archivo

Madrid ha registrado un pequeño rebrote de coronavirus en una empresa de la capital. La consejería de Sanidad de la Comunidad ha notificado este mismo viernes al Ministerio de Sanidad el primer repunte tras el estado de alarma, con cinco casos leves confirmados. A estos hay que sumar otras trece personas en seguimiento de sus respectivos entornos familiares y sociales, sin que ninguno de los afectados haya necesitado hasta la fecha el ingreso hospitalario.
Fuentes de la consejería han detallado que los afectados, de entre 18 y 54 años, se encuentran en aislamiento domiciliario y todos con síntomas leves. El seguimiento, añaden, lo desarrollan los médicos de Atención Primaria o los del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la compañía, cuyo nombre no ha trascendido.
El seguimiento de este brote por parte de la Dirección General de Salud Pública ha permitido seguir el rastro del virus y, además de los cinco trabajadores infectados, se ha identificado a otras trece personas que también se encuentran bajo vigilancia y seguimiento médico. En total son 12 familiares o contactos sociales y un empleado más de la misma empresa.

Nueva normalidad

Este escenario, que secunda a lo ocurrido en otras comunidades, ocurre apenas dos semanas después del fin del estado de alarma y de que la región pasara a la denominada como «nueva normalidad». La Comunidad de Madrid, que entró con retraso a la fase 1, llegó a este estadio sin haber pasado por todos los niveles de la desescalada, aunque desde el Gobierno regional han insistido desde entonces en el control del virus y en la capacidad del sistema sanitario tras el descenso notable de los ingresados por coronavirus en las UCIs.
La Comunidad de Madrid ya avanzó la semana pasada que busca una fórmula para armarse de cara a nuevos rebrotes con cierta autonomía respecto al mando de Sanidad, centrada fundamentalmente en contar con las herramientas para confinar municipios o barrios, según las circunstancias. La presidenta Isabel Díaz Ayuso se lo trasladó a la Delegación del Gobierno en Madrid.
Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

pinterest

Globedia