siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics Coronavirus España directo: Pekín suma 25 nuevos casos de Covid-19, cuatro más que en el día anterior | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Coronavirus España directo: Pekín suma 25 nuevos casos de Covid-19, cuatro más que en el día anterior

Coronavirus España directo: Pekín suma 25 nuevos casos de Covid-19, cuatro más que en el día anterior

Sanidad ha excluido del balance total de la pandemia a al menos 460 muertos en doce días


6.33Japón lanza la aplicación móvil COCOA para frenar contagios de Covid-19El gobierno de Japón lanzó este viernes una aplicación móvil, denominada COCOA, que notifica a las personas que han estado en contacto cercano con infectados de COVID-19 dicha circunstancia. "Esta aplicación la usa la persona que esté de acuerdo y no acumula su información privada. Se espera frenar el contagio de la epidemia, siempre y cuando aumente el número de personas que la usen", resaltó en una rueda de prensa el ministro de Salud nipón, Katsunobu Kato.
6.32EE.UU. supera los 118.300 muertos y 2,18 millones de contagios de Covid-19Estados Unidos alcanzó este jueves la cifra de 2.187.876 casos confirmados de COVID-19 y la de 118.334 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. Este balance a las 20.00 hora local (00.00 GMT del viernes) es de 28.430 contagios más que el miércoles y de 671 nuevas muertes. Nueva York se mantiene como el estado más golpeado en EE.UU. por la pandemia con 385.760 casos confirmados y 30.974 fallecidos, una cifra solo por debajo del Reino Unido, Brasil e Italia. Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 22.199 personas.
6.31California ordena uso obligatorio de mascarilla en todo momento fuera de casaEl gobernador de California (EE.UU.), Gavin Newsom, ordenó este jueves a los californianos que se cubran la cara con una mascarilla en todo momento fuera de sus casas, debido a la creciente preocupación de que los casos de coronavirus no han disminuido de la forma esperada en la reapertura. “La estrategia de California para reiniciar la economía y hacer que las personas vuelvan a trabajar solo tendrá éxito si las personas actúan de manera segura y siguen las recomendaciones de salud. Eso significa cubrirse la cara, lavarse las manos y practicar el distanciamiento físico", explicó Newsom en un comunicado.
6.30Pekín suma 25 nuevos casos de Covid-19, cuatro más que en el día anteriorLa Comisión Nacional de Salud de China informó hoy de 32 nuevos casos de COVID-19 detectados el jueves, 4 de ellos procedentes del exterior y 28 a nivel local, de los cuales 25 se registraron en Pekín, tras el nuevo brote de coronavirus detectado en el principal mercado de la capital. Pekín aumentó el martes por la noche el nivel de respuesta a emergencias por la COVID-19 en un intento de frenar la propagación masiva del brote detectado el pasado jueves en el mercado mayorista de Xinfadi, que deja hasta ahora 183 casos confirmados. La ciudad ha puesto en marcha medidas extraordinarias, y está haciendo pruebas del virus a los empleados de todos sus restaurantes, universidades y mercados.
6.29Brasil llega a 47.748 muertes, con 1.238 en un día, y roza los 980.000 casosBrasil registró 1.238 fallecidos por COVID-19 en el último día, con lo que el balance total de muertes llegó a 47.748, mientras que los casos confirmados ascendieron hasta los 978.142, informó este jueves el Gobierno. El Ministerio de Salud informó en su boletín diario sobre la enfermedad que hubo un incremento de 22.765 contagios en las últimas 24 horas, lo que refuerza al país como uno de los focos globales de la pandemia. Este jueves fue el tercer día seguido en que el gigante suramericano superó los 1.200 fallecidos diarios por el nuevo coronavirus, que parece haberse estancado en esa franja media del millar de decesos cada 24 horas.
6.28Canadá anuncia una aplicación para rastrear los positivos de Covid-19Canadá contará en breve con una aplicación de móvil para rastrear casos de Covid-19, según anunció este jueves el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, el mismo día en que el número de casos de la enfermedad en el país alcanzó los 100.000. Trudeau explicó durante su rueda de prensa diaria que el uso de la aplicación será voluntario pero animó a todos los canadienses a que la instalen en sus teléfonos móviles porque de esta forma el programa será más efectivo. "Será una decisión de cada canadiense el instalar la aplicación o no, pero será más efectiva cuando lo tenga el mayor número de gente posible", declaró Trudeau.
Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

pinterest

Globedia