siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics La Comunidad de Madrid reparte menús saludables en 164 colegios públicos | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

La Comunidad de Madrid reparte menús saludables en 164 colegios públicos

La Comunidad de Madrid reparte menús saludables en 164 colegios públicos

Entre los alimentos hay arroz, pescado, pollo y, de postre, frutas, natillas y yogur

«Catering» para alumnos en un colegio de Alcalá de Henares

«Catering» para alumnos en un colegio de Alcalá de Henares - Isabel Permuy



El Gobierno de la Comunidad de Madrid reparte desde hoy -y hasta el 19 de junio- menús «saludables y equilibrados» a 8.200 alumnos vulnerables cuyas familias son beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción (RMI). Las comidas, tras la polémica que hubo por el reparto de Telepizza y Rodilla desde el 18 de marzo, serán elaboradas por trece empresas de catering especializadas y se dividirán entre comidas normales y menús elaborados especificamente para niños con alguna alergia alimentaria. Lentejas con verduras, tortilla de patata y yogur es lo que comerán hoy los alumnos que reciban el menú de una de las trece empresas. Mañana tocará coditos con queso, pechuga de pollo y fruta y, el miércoles, judías verdes con pavo, ragout de tenera con patatas fritas y, de postre, otra vez, fruta.
Además, para los siguientes días, la dieta incluye platos como arroz con tomate, hamburguesa con zanahoras baby, cremas variadas (calabaza, guisantes, parmentier y verduras), caballa, sopa de cocido y cocido completo, bacalao, merluza, croquetas, paella, macarrones con tomate, filetete de pollo, judías blancas guisadas, salchichas de pavo, salmón en salsa de eneldo, filetes rusos, salmorejo, contramuslo de pollo, flan y natillas.
Menú para niños alérgicos
Menú para niños alérgicos - Comunidad
La distribución de alimentos se realizará en 164 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria. En Madrid capital los centros de cabecera que abrirán únicamente para este fin son: Hernán Cortés (Latina), República de Panamá (San Blas-Canillejas), Pinar de Rey (Hortaleza), Doctor Severo Ochoa (Vicálvaro), Miguel Blasco Vilatela (Ciudad Lineal), Fernando El Católico (Chamberí), Pradolongo (Usera), Ciudad de Jaén (Usera), Sagunto (Villaverde), Calderón de la Barca (Barajas), Miguel de Unamuno (Arganzuela), José María de Pereda (Puente de Vallecas), Cristobal Colón (Villaverde), Nuestra Señora de la Paloma (Centro), José Bergamín (Fuencarral-El Pardo), Perú (Carabanchel), Eduardo Rojo (Puente de Vallecas), Felipe II (Tetuán), Loyola de Palacio (Villa de Vallecas), Francisco de Luis (Moratalaz), Antonio de Nebriga (Villaverde) y Manuel Núñez de Arenas (Puente de Vallecas), además de otros dieciséis colegios repartidos por todos los distritos de la capital. Todas las familias ya han recibido la documentación detallada de qué centro le corresponde.
Menú para el mes de mayo y junio
Menú para el mes de mayo y junio - Comunidad
Respecto a la zona norte, los puntos de recogida, entre otros, son: Parque de Cataluña (Alcobendas), Pedro Muñoz Seca (Algete), Virgen de los Remedios (Colmenar Viejo) y Silvio Abad (San Sebastián de los Reyes). El reparto llegará también a Guadalix de la Sierra, Soto del Real, Fuente el Saz y Tres Cantos.
Los colegios de la parte sur de la geografía de Madrid son Carmen Duque (Alcorcón), San Fernando (Aranjuez), Las Castañeras (Arroyomolinos), Benito Pérez Galdós (Fuenlabrada) y Ventura Rodríguez (Ciempozuelos). En el este, Antonio Nebriga (Alcalá de Henares), San Juan Bautista (Arganda del Rey), Gonzalo de Berceo (Coslada) y El Olivar (Rivas-Vaciamadrid).
Encuentra tu punto de recogida en www.educa2.madrid.org/menus

Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

pinterest

Globedia