siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics Impacto del coronavirus: EE.UU. prohíbe la entrada de viajeros extranjeros procedentes de Brasil como medida de prevención | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Impacto del coronavirus: EE.UU. prohíbe la entrada de viajeros extranjeros procedentes de Brasil como medida de prevención

Impacto del coronavirus: EE.UU. prohíbe la entrada de viajeros extranjeros procedentes de Brasil como medida de prevención

Brasil es el primer país de América Latina cuyos viajeros no podrán entrar en Estados Unidos por el momento, excepto si son ciudadanos estadounidenses.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

Los extranjeros procedentes de Brasil no podrán entrar en Estados Unidos.
Brasil es el primer país de América Latina cuyos viajeros no podrán entrar en Estados Unidos por el momento, excepto si son ciudadanos estadounidenses.
"Hoy, el presidente ha adoptado una medida decisiva para proteger nuestro país al suspender la entrada de extranjeros que hayan estado en Brasil en los 14 días anteriores a su llegada prevista a EE.UU.", anunció en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.
El país sudamericano se convirtió recientemente en la segunda nación con más casos confirmados de coronavirus después de Estados Unidos.
Según datos de la Universidad John Hopkins, hasta el domingo 24 de mayo, Brasil registraba 347.300 casos de contagio.
McEnany dijo que las restricciones ayudarán a que no entren nuevos casos en EE.UU.
"La acción de hoy ayudará a que los extranjeros que hayan estado en Brasil no se conviertan en fuente de más infecciones en nuestro país", expresó la portavoz, que precisó que la prohibición no afectará al flujo comercial entre ambos países.

Una medida esperada

Anteriormente, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Robert O'Brien, le dijo a la cadena CBS que la restricción de viaje para Brasil estaba a punto de llegar.
"Esperamos que sea temporal, pero dada la situación de Brasil, vamos a tomar todas las medidas necesarias para proteger a los estadounidenses", señaló O'Brien.
El presidente Trump también había comentado la posibilidad de adoptar una medida así esta semana.
Donald Trump, presidente de Estados UnidosDerechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionEn un intento de frenar la propagación del coronavirus, el gobierno de Estados Unidos ha impuesto restricciones de entrada a viajeros de disintos lugares del mundo.
Estados Unidos tiene actualmente 1,6 millones de casos confirmados de coronavirus y se acerca a las 100.000 muertes por covid-19.
El anuncio de este domingo es el último sobre restricciones de viajes impuestas por Estados Unidos para intentar frenar la propagación del virus.
A finales de enero, Trump suspendió la entrada de la mayoría de viajeros de China, y a mediados de marzo anunció amplias restricciones de viaje para los viajeros de países europeos.
Además, Canadá y Estados Unidos acordaron recientemente extender el cierre de su frontera a los viajes no esenciales.
La situación con México es semejante a la de Canadá: la frontera terrestre permanece cerrada para viajes de ocio, pero no ha habido restricciones a los vuelos.
Soldados brasileños en trajes protectores se preparan para desinfectar un albergue público en Río de JanerioDerechos de autor de la imagenAFP/GETTY IMAGES
Image captionDurante varias semanas, Brasil ha sido el foco del brote de coronavirus en América Latina.

¿Cuál es la situación en Brasil?

Brasil superó el viernes 22 de mayo a Rusia en los números confirmados de coronavirus.
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha desestimado en repetidas ocasiones los riesgos que supone el virus.
La cifra de muertos ha ido duplicándose cada dos semanas.
Hileras de fosas comunes
Image captionFosas comunes han tenido que ser abiertas para enterrar a los numerosos muertos.
Expertos alertan que la cantidad real puede ser mucho más alta debido a las pocas pruebas que se realizan.
Varias regiones del país han entrado en una situación crítica, con los sistemas de salud al borde del colapso por el creciente número de pacientes y la escasez de medios.
  • Brasil
  • Pandemia de coronavirus
  • Sociedad y Cultura
  • Estados Unidos
  • Aviación
  • Viajes
  • Share on Google Plus

    About Vanessa Lara Silva

      Blogger Comment
      Facebook Comment

    Amazon

    pinterest

    Globedia