siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics El mapa del riesgo de rebrote en España: consulta la situación de tu provincia | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

El mapa del riesgo de rebrote en España: consulta la situación de tu provincia

El mapa del riesgo de rebrote en España: consulta la situación de tu provincia

Actualizamos a diario la expansión del covid-19 a partir del ritmo de casos, los confirmados por cada 100.000 habitantes y la movilidad

¿Dónde hay riesgo de rebrote? El mapa del impacto del virus, provincia por provincia 

¿Qué indicadores utilizamos?

Riesgo: nuestro indicador de riesgo funciona como un semáforo. En rojo están las provincias donde sigue habiendo contagios a pesar del confinamiento; en verde las que han vuelto a la actividad sin que crezca el virus; en naranja, las que tienen el virus controlado, pero todavía no han vuelto a la actividad.
Actividad: para medir el funcionamiento de la sociedad usamos tres fuentes de datos de movilidad agregados y anonimizados: Google, Apple y un estudio del Ministerio de Fomento.
Número reproductivo (R): es una estimación del número de personas al que contagia cada infectado. En ausencia de medidas esa cifra ronda el 3 y el virus crece exponencialmente. Para evitarlo el R debe ser inferior a uno. Explicamos aquí cómo lo calculamos.
Casos por 100.000: medimos el número de casos positivos en las últimas dos semanas, por cada 100.000 habitantes de la región. Nuestro total de positivos incluye casos confirmados por PCR y por test de anticuerpos.
Para las provincias de Cataluña, Castilla - La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Aragón, País Vasco y Comunidad Valenciana usamos los datos del proyecto escovid19Data, obtenidos a partir de la información de cada comunidad. Para el resto, se utiliza información de los portales de datos regionales y del Ministerio de Sanidad.

Así evoluciona la curva de actividad y contagios

Cómo han cambiado los desplazamientos de la población y el impacto del virus en España, todas las comunidades y 17 países

¿En qué fase está mi municipio y qué puedo hacer?

Busque su localidad para saber qué actividades están permitidas en la actual fase de la desescalada

VER FASES DE LA DESESCALADA »
Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

pinterest

Globedia