siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics Dos estudios muestran que los monos desarrollan inmunidad protectora contra el SARS-CoV-2 | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Dos estudios muestran que los monos desarrollan inmunidad protectora contra el SARS-CoV-2

Dos estudios muestran que los monos desarrollan inmunidad protectora contra el SARS-CoV-2

Los resultados ofrecen una nueva esperanza para que los humanos puedan desarrollar inmunidad protectora contra el SARS-CoV-2, ya sea como resultado de una infección natural o mediante una vacuna

Virus SARS-CoV-2

Dos nuevos estudios realizados en monos ofrecen una nueva esperanza para que los humanos puedan desarrollar inmunidad protectora contra el SARS-CoV-2, ya sea como resultado de una infección natural o mediante una vacuna.
Y, aunque existen diferencias importantes entre la infección por SARS-CoV-2 en macacos y humanos, estos hallazgos, que adelanta hoy la revista « Science», son de los primeros en mostrar que los primates no humanos pueden desarrollar inmunidad protectora contra el SARS-CoV-2, y resultan muy prometedores para el desarrollo de una vacuna y tratamientos de anticuerpos para Covid-19, la mortal enfermedad que causa el coronavirus.
Comprender cómo se genera la inmunidad protectora frente el coronavirus SARS-CoV-2 es fundamental para el desarrollo de estrategias de vacunación y de salud pública.
Sin embargo, una cuestión clave, todavía sin resolver, es si la infección por SARS-CoV-2 genera una inmunidad protectora frente a la reexposición.
Los datos actuales no son suficientes para afirmar que los humanos están protegidos ante la reexposición si ya se han curado de Covid-19.
A principios de este año, una investigación que analizó a los macacos cynomolgus encontró que estos animales son modelos prometedores para probar la terapéutica Covid-19.
Ahora, dos nuevos estudios en macacos Rhesus han explorado si la exposición inicial al SARS-CoV-2 protege contra la reinfección o si la vacunación protege contra la infección, respectivamente.
Utilizando un modelo en macacos de infección por SARS-CoV-2 que desarrollaron y que reproducen ciertos aspectos de la infección por SARS-CoV-2 en humanos, el grupo de Abishek Chandrashekar, del Centro Beth Israel Deaconess de la Universidad de Harvard (EE.UU.), ha analizado si los 9 animales adultos que habían eliminado el virus eran inmunes a una reinfección 35 días después.
Según los resultados, los 9 animales mostraron pocos o ningún síntoma después del nuevo desafío y exhibieron respuestas inmunes que protegieron frente a la segunda infección (administrada a las mismas dosis que la primera).
Los datos actuales no son suficientes para afirmar que los humanos están protegidos ante la reexposición si ya se han curado de Covid-19
Ahora bien, los investigadores reconocen que «se requerirán estudios clínicos rigurosos para determinar si la infección por SARS-CoV-2 protege eficazmente contra la reexposición de SARS-CoV-2 en humanos».
En el otro trabajo que se publica en « Science», que incluyó al mismo equipo, los investigadores diseñaron prototipos de candidatos a la vacuna de ADN SARS-CoV-2 que expresaban seis formas diferentes de la proteína espiga SARS-CoV-2, que es la emplea el virus para entrar e invadir las células humanas.
De acuerdo con estos nuevos datos, los candidatos vacunales analizados proporcionan ADN que permite que las células huésped produzcan la proteína espiga para generar respuestas de anticuerpos.
Los expertos vacunaron a 35 macacos adultos con estas vacunas, en rondas iniciales e inmunizaciones de refuerzo. Los animales exhibieron respuestas inmunes humorales y celulares similares a los macacos que se recuperaron de una infección de primera ronda en el estudio previo. Y, cuando estos macacos vacunados se infectaron por vía intranasal con SARS-CoV-2 seis semanas después, exhibieron niveles de anticuerpos en su sangre suficientes para neutralizar el virus en dos semanas.
El trabajo también demuestra inmunidad protectora en los macacos, probablemente mediada por una respuesta del sistema inmune
Además, estos niveles eran similares a los observados en humanos que se recuperan de la infección por SARS-CoV-2, subrayan los investigadores.
En su opinión, esto también demuestra inmunidad protectora en los macacos, probablemente mediada por una respuesta del sistema inmune, que también es el caso del trabajo de Chandrashekar.
Los autores de este segundo trabajo, coordinado por Jingyou Yu, del C entro Beth Israel Deaconess de la Universidad de Harvard (EE.UU.), aseguran que se necesitará más investigación para determinar las plataformas de vacuna óptimas para una vacuna de SARS-CoV-2 para humanos, pero que su trabajo podría acelerar el desarrollo de estas vacunas.
Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

pinterest

Globedia