siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics Coronavirus España directo: Estados Unidos roza los 100.000 muertos por coronavirus | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Coronavirus España directo: Estados Unidos roza los 100.000 muertos por coronavirus

Coronavirus España directo: Estados Unidos roza los 100.000 muertos por coronavirus

La Delegación del Gobierno en Madrid recomendó a todo su personal distancia social el 28 de febrero

El Gobierno bloquea 33 millones de euros de las ONG en plena crisis social por el Covid-19



7.00Irlanda no confirma ninguna nueva muerte a causa del coronavirus por primera vez desde marzoEl primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, confirmó ayer que no se ha registrado ninguna nueva muerte a causa del coronavirus en Irlanda en las últimas 24 horas, algo que no ocurría desde el pasado 21 de marzo. «Un hito importante hoy. El primer día sin muertes por el Covid-19 desde el 21 de marzo. Este es un día de esperanza. Prevaleceremos», ha indicado Varadkar a través de su cuenta de Twitter. Por su parte, el Departamento de Salud de Irlanada ha confirmado 59 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el balance total a 24.698 contagios en el país. Las muertes, por su parte, se mantienen en 1.606.
6.45El jefe médico chino pide relajar las medidas contra el virus en Hong KongEl jefe del equipo médico de expertos designado por China para combatir el coronavirus, Zhong Nanshan, alabó las medidas de prevención contra la epidemia adoptadas en Hong Kong e instó a las autoridades a que relajen las restricciones en la frontera con China continental, informó hoy un medio local. En una entrevista con el periódico South China Morning Post, el experto elogió los esfuerzos de la ciudad financiera para contener el Covid-19 y pidió más cooperación entre las autoridades de Hong Kong y de China continental para permitir viajes entre ambos lados sin necesidad de realizar una cuarentena obligatoria.
6.30Estados Unidos se acerca a las 100.000 muertes por coronavirusEstados Unidos ha llegado a 1.662.375 casos confirmados de Covid-19 y a 98.184 fallecidos a causa de la enfermedad, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. Este balance, a las 20.00 hora local (00.00 GMT del martes), es de 21.403 contagios más que el domingo y de 505 nuevas muertes. Los datos de hoy reflejan por segundo día consecutivo una baja en las estadísticas de muertes, así como un leve descenso en el número de nuevas personas contagiadas.
6.30China continúa con su goteo de casos importados por coronavirusChina registró siete nuevos contagios por coronavirus, todos ellos «importados» del exterior, tras contabilizar once el domingo y tres el sábado, informó hoy la Comisión Nacional de Sanidad. De estos siete casos, cinco se registraron en la provincia septentrional de Mongolia Interior -la víspera se informó de diez en esa región autónoma china-, otro en la ciudad de Shanghái y el restante en la provincia de Fujian (sureste). No se produjo ningún nuevo fallecimiento en las últimas 24 horas ni se contabilizaron nuevos casos sospechosos, según la comisión.
6.30Colombia cumple dos meses en cuarentena con 21.981 contagiados y 750 muertosColombia ha cumplido dos meses en cuarentena por el coronavirus, jornada en la que sumó 806 nuevos casos de la patología, para un total de 21.981, mientras que 23 fallecimientos aumentaron a 750 las víctimas mortales. Según el Ministerio de Salud, de los nuevos casos 175 están en Bogotá, seguida por el departamento de Antioquia, con 141, justo el día en que Medellín, su capital, comenzó una prueba piloto para la reapertura de centros comerciales tras 60 días cerrados.
6.30Ciudades brasileñas ensayan la reapertura y las iglesias reabrirán en Río de JaneiroEl alcalde de Río de Janeiro, el pastor evangélico Marcelo Crivella, decidió mantener las medidas de aislamiento social en la ciudad, aunque garantizó que volverán a funcionar las iglesias, mientras que diversas regiones de Brasil han iniciado una reapertura gradual de sus actividades. Eso ocurre cuando la pandemia de Covid-19 aún no ha llegado a su pico en el territorio brasileño y Brasil es, junto con Estados Unidos, uno de los dos países más afectados del mundo, con casi 375.000 casos y más de 23.000 muertos.
6.30Primer caso de Covid-19 en el Gobierno de Chile tras el contagio de un ministroEl ministro de Obras Públicas de Chile, Alfredo Moreno, ha anunciado que dio positivo por Covid-19 y que entrará en cuarentena, con lo que se convierte en el primer miembro del Gobierno del presidente Sebastián Piñera que confirma haberse contagiado del nuevo coronavirus. «He sido notificado que el examen de Covid-19 que me realicé hace unos días dio positivo, afortunadamente no he tenido síntomas hasta ahora. Tal como indica la autoridad sanitaria continuaré con la cuarentena que comencé cuando me realicé el examen», escribió Moreno en su cuenta de Twitter.
6.30México supera los 71.000 contagios y suma 7.633 muertes por coronavirusMéxico llegó a 71.105 casos confirmados y a los 7.633 decesos por coronavirus con la notificación en esta jornada de 2.485 nuevos contagios y de 239 fallecimientos, informaron este lunes las autoridades sanitarias del país. De esta forma, este lunes se superaron los 71.000 contagios de Covid-19 y, además, México está muy cerca de llegar a la cifra de los 8.000 muertos que las autoridades pronosticaron que se alcanzarían durante esta pandemia.
6.30América recuerda a sus caídos por Covid-19 mientras acelera la reaperturaLas víctimas de las guerras en las que ha participado EE.UU. fueron homenajeadas durante el Día de los Caídos, que este lunes se vivió también con el recuerdo de todos los muertos que ha dejado el Covid-19 y la preocupación de los efectos de la paulatina reapertura en toda América. El proceso de reapertura se ha ido consolidando pese a que el continente es considerado ya el foco mundial de la pandemia, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta 5,3 millones de casos confirmados y 342.029 muertos en todo el mundo, con un fuerte incremento en América, con alrededor de 2,4 millones de contagiados.
6.30Argentina reduce los contagios, pero aumenta muertesArgentina registró 552 nuevos casos de Covid-19, 171 menos que el domingo, lo que totaliza 12.628, aunque aumentaron a 467 los muertos, 15 más, mientras las autoridades cerraron de forma estricta durante 15 días una villa miseria situada en el Área Metropolitana de Buenos Aires por el aumento de contagios. El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), formada por la capital y el amplio cordón urbano que la rodea y que pertenece a la provincia de Buenos Aires, continúa como foco principal de la pandemia en el país austral y copó un día más los nuevos contagios.
6.30Brasil roza los 375.000 casos de coronavirus y los muertos llegan a 23.473Brasil ha confirmado 807 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que el total de fallecidos llega a 23.473, mientras que los casos ascienden ahora a 374.898. Según el Ministerio de Salud brasileño, el gigante sudamericano sumó en el mismo período 11.687 nuevas infecciones, por lo que se mantuvo como el segundo país del mundo con más casos, por detrás solamente de Estados Unidos, que tiene unos 1,6 millones de casos confirmados de Covid-19.
6.30Costa Rica empieza a aplicar un tratamiento con plasma a pacientes de Covid-19Las autoridades de salud de Costa Rica informaron ayer de que comenzaron la aplicación de un tratamiento a base de plasma de personas recuperadas de Covid-19 a pacientes positivos que se encuentran hospitalizados. El presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social, Román Macaya, afirmó en conferencia de prensa virtual que esta terapia fue aplicada a una mujer de 37 años internada el pasado jueves.
Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

pinterest

Globedia