siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Últimas noticias del coronavirus, en directo | El virus supera los tres millones de contagios y causa más de 210.000 muertes en el mundo

La OMS advierte de que un desconfinamiento precipitado puede tener un “impacto mayor” en la economía | El Gobierno, tras la salida de los niños: “Es imprescindible respetar las normas” | Francia suma 437 nuevos fallecidos y eleva a 23.293 el total de muertes, 228 menos que España



La OMS ha advertido este lunes de que un desconfinamiento precipitado puede tener un “impacto mayor” en el futuro. “Los Gobiernos tienen que poner en la balanza las vidas y la economía. Pero si dan pasos demasiado pronto, se arriesgan a sufrir un impacto mayor en la economía”, ha asegurado Michael J. Ryan, director ejecutivo de la OMS. España comenzó este domingo a relajar las medidas adoptadas desde el inicio de la pandemia con la salida de los niños.
 El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha explicado que el comportamiento de los ciudadanos fue “ejemplar” aunque “se detectaron incumplimientos puntuales”, por lo que ha apelado a la responsabilidad de los padres. “Es imprescindible respetar las normas porque no nos podemos permitir ni un error”, ha advertido. España ha superado hoy los 100.000 pacientes recuperados y ha registrado 331 nuevas víctimas mortales en 24 horas, un incremento respecto al domingo, cuando se registraron 288. Son 23.521 los fallecidos, 209.465 contagiados diagnosticados mediante PCR y 100.875 recuperados desde el inicio de la crisis. El estudio de seroprevalencia para conocer la dimensión real de la pandemia ha arrancado hoy con la llamada a 36.000 hogares, cerca de 90.000 personas. Francia ha contabilizado 437 nuevos fallecidos, con un total de 23.293, 228 menos que España. El coronavirus ha provocado más de 210.000 decesos y superado los tres millones de contagios en el mundo, según la Universidad Johns Hopkins. Si no puede ver la narración en directo, pinche aquí. Para la última hora de la pandemia en América, pinche aquí.




Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.
Decenas de periodistas trabajan sin descanso por llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 Euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.
SUSCRÍBETE

ARCHIVADO EN:


Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

pinterest

Globedia