siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Últimas noticias del coronavirus, en directo | La pandemia causa más de 200.000 muertos en el mundo

El Gobierno permitirá salir a hacer deporte o pasear a partir del 2 de mayo si disminuyen los contagios | La relajación de las medidas del confinamiento será gradual y se hará durante todo el mes de mayo. “Y veremos lo que pasa con el mes junio”, ha apuntado el presidente | España suma 22.902 muertes


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que “si la evolución de la pandemia prosigue en un sentido positivo, a partir del 2 de mayo se permitirá la salida para hacer actividad individual y paseos con las personas con las que convivimos”. Sánchez ha dicho también que presentará el plan para relajar las medidas de confinamiento el próximo martes después de que el Consejo de Ministros lo apruebe. Será un plan pensado “con la máxima prudencia” y “basado en el criterio de los expertos”, ha dicho. El mandatario ha insistido en que la desescalada será "asimétrica”, porque la pandemia no ha afectado por igual a todos los territorios, pero poco a poco para garantizar que la sanidad esté preparada si surgiera un nuevo brote. El presidente ha comparecido cuando se cumplen seis semanas de confinamiento, a unas horas de que los menores de 14 años puedan pasear con un adulto 60 minutos al día y tras publicarse en el BOE el decreto que amplía el estado de alarma hasta el 9 de mayo. En las últimas 24 horas España ha registrado 378 nuevos fallecidos, una ligera subida respecto a ayer (367). 22.902 personas han perecido, 223.759 se han contagiado y 95.708 se han recuperado. En el mundo, más de 2,8 millones de personas se han infectado y más de 202.000 han muerto, según la Universidad Johns Hopkins. Si no puede ver la narración en directo, pinche aquí. Para la última hora de la pandemia en América, pinche aquí.




Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.
Decenas de periodistas trabajan sin descanso por llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 Euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.
SUSCRÍBETE

ARCHIVADO EN:



Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

pinterest

Globedia