siguenos en facebook Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme en Tumblr sígueme en Myspace
Web Statistics | Mi blog de noticias
Hora local en Barcelona:

DONACIONES AL BLOG

Últimas noticias del coronavirus, en directo | Han fallecido más de 158.000 personas en el mundo y se han contagiado 2,3 millones

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pedirá otra prórroga del estado de alarma hasta el 9 de mayo, pero con salidas limitadas para los niños desde el 27 de abril | Sanidad limitará el precio de las mascarillas



El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que pedirá al Congreso ampliar el estado de alarma hasta el 9 de mayo –dos semanas más– por la crisis del coronavirus, que en España se ha cobrado la vida de 20.043 personas. También ha explicado que el Ejecutivo propondrá que a partir del 27 de abril se permitan salidas limitadas para los menores de hasta 12 años. “Los logros todavía son débiles”, ha justificado el mandatario, que ha insistido en que para iniciar la desescalada deben bajar las infecciones y extenderse los test de diagnóstico. Con todo, Sánchez ha avanzado que esta no será uniforme, sino que se hará por territorios en función del nivel de infecciones. También ha anunciado que el Gobierno limitará el precio de las mascarillas: "El ministerio de Sanidad aprobará una orden para el control y fijación de precios que sean asumibles por parte de la ciudadanía”. España, que suma 91.726 contagiados y 74.662 curados, ha registrado en las últimas 24 horas 565 fallecidos. Francia ha contabilizado el sábado 642 muertes, lo que eleva los fallecidos a 19.323, más de un tercio (7.481) en residencias. No obstante, siguen bajando los ingresos en hospitales (551 personas menos que el viernes) y los pacientes en reanimación (194 menos). Por la pandemia han fallecido más de 158.000 personas en el mundo y se han contagiado 2,3 millones, según la Universidad Johns Hopkins. Si no puede ver la narración en directo, pinche aquí. Para la última hora de la pandemia en América, pinche aquí.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.
Decenas de periodistas trabajan sin descanso por llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 Euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.
SUSCRÍBETE

ARCHIVADO EN:

Share on Google Plus

About Vanessa Lara Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Amazon

pinterest

Globedia